Monseñor Puiggari agasajó a los periodistas
|En el marco de la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones, y al conmemorarse el 7 de junio el día del periodista, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, encabezó, este lunes 6 de junio, un agasajo a los trabajadores de prensa.
El encuentro, que contó con los referentes de los principales medios locales, tuvo lugar en el salón principal del arzobispado, y en ese ámbito, monseñor Puiggari aprovechó para agradecer el trabajo y dialogar con los medios.
“Hoy –aseguró el prelado— los medios llegan a todos; el mundo está hecho una aldea”. También recalcó la importancia de la contribución que hacen los medios a la realidad de todos los días, “y así como hay cosas duras y tristes para comunicar, también se pueden transmitir cosas lindas, agradables” remarcó.
El obispo destacó el papel de las redes sociales y los nuevos medios, y dijo que “el gran desafío de la Iglesia es tomar todos estos nuevos medios, y aprovecharlos, esto exige muchísima responsabilidad de todos, y un enorme desafío para los católicos”.
Luego, puntualizó: “La Iglesia valora el periodismo y la libertad de prensa. Estamos convencidos de que, en la defensa de las libertades públicas, hay que defender también la libertad de prensa. Pero también pedimos que obren con mucha verdad los periodistas, que lo que los mueva a hablar sea siempre la verdad”.
Para concluir, rescató el trabajo honesto y sobre la verdad “aun cuando haya opiniones distintas y divergentes sobre un mismo tópico que se aborde en los medios”.