Maran Suites & Towers

Monseñor Lozano renunció a su asignación mensual como obispo

La Iglesia se encamina a prescindir de modo progresivo del aporte económico del Estado que le aportó a la curia una cifra millonaria. Monseñor Jorge Lozano, quien acaba de renunciar a su asignación mensual como obispo, aseveró: “Desde el año 2002, cada tanto me acuerdo que presentábamos una inquietud para decirle al Gobierno de turno que no nos convencía el viejo sistema, que teníamos que hacer algún cambio y nos decían que no eran tiempos políticos. Bueno, ahora llegó el momento de plantearlo”.

 

En este sentido, comentó que “estamos trabajando en ese cambio, acordamos desde la Conferencia Episcopal quita gradual de estas asignaciones. Yo renuncié a mi asignación mensual. Tenía que dar un gesto. Esto no trascendió, no hace falta. Estamos viendo alternativas para las situaciones que tenemos que afrontar”, dijo preocupado el prelado.

 

La Iglesia Católica inició tratativas para renunciar al aporte económico del Estado, confirmó la Conferencia Episcopal Argentina, que agrupa al centenar de nuncios del país.

Con todo, los obispos precisaron que la renuncia se hará “de manera gradual” y estará supeditada a la entrada en vigencia de un nuevo sistema de sostenimiento del culto católico con vistas a lo cual se están estudiando “nuevas alternativas” con las autoridades nacionales.