Maran Suites & Towers

Mons. Fernández asume en Jujuy, tras despedida en Paraná

El obispo auxiliar de Paraná, monseñor Daniel Fernández, presidió una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, para despedirse de la comunidad arquidiocesana antes de asumir como administrador apostólico de Jujuy, adonde fue encomendado por la Santa Sede debido al estado de salud delicado del diocesano local, monseñor Marcelino Palentini.

 

El prelado asumirá ese cargo mañana, jueves 1 de de setiembre, a las 20, durante una celebración presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, en su calidad de metropolitano.

La Eucaristía fue concelebrada por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari; el arzobispo emérito, cardenal Estanislao Esteban Karlic, y un centenar de sacerdotes.

En la homilía, monseñor Fernández expresó que “Dios es siempre fiel”, y consideró que “las circunstancias de la vida, más aún las difíciles o exigentes son la oportunidad para comprobar la cercanía de ese Dios que se hace presente como el Único Absoluto y el Único Salvador”.

“Con esta única certeza me voy a cumplir esta tarea. Y con el afecto y la oración de todos ustedes, a quienes agradezco las numerosas y sentidas muestras de cariño y aprecio hacia mi persona”, destacó.

El prelado pidió, antes de despedirse, “perdón por si a alguno he ofendido o si alguien no recibió de mi parte lo que buenamente esperaba”, y pidió comprensión y caridad por “lo que omití de hacer o no hice bien”.

Por último, monseñor Fernández dio gracias a Dios por “todo lo que recibí de cada uno de ustedes, en estos casi 4 años de servicio en esta querida arquidiócesis”, y pidió a la Santísima Virgen  -en sus advocaciones del Rosario de Paraná y del Rosario del Río Blanco y Paypaya de Jujuy- que nos mantenga unidos y fieles a su Hijo Jesús al servicio de su Iglesia”.

Fuente: Prensa AICA.-