Monitorean el transporte público en Paraná
|La Municipalidad de Paraná convocó a la segunda reunión del Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integral de Transporte Urbano (SITU). Fue para debatir sobre el funcionamiento y la optimización del servicio.
Los participantes de la reunión virtual repasaron la situación del servicio desde el acuerdo arribado entre la empresa y la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y ante los requerimientos efectuados desde la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.
Se realizó un balance del cumplimiento del nuevo protocolo de circulación para la prestación del servicio, la frecuencia y la cantidad de coches que están en funcionamiento.
Los actores realizaron el intercambio de ideas para poder garantizar un servicio óptimo para los usuarios, estudiaron las necesidades presentadas por las vecinales y la posibilidad de extender y/o modificar los recorridos de algunas líneas de la ciudad.
Estos encuentros seguirán en forma periódica.
La actual grilla de horarios rige hasta el próximo 13 de septiembre.
Estuvieron presentes representantes de ERSA y UTA, integrantes de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano y la Secretaria de Gobierno, por el cuerpo deliberante de la ciudad un concejal representante por cada bloque e integrantes de la Defensoría del Pueblo.