Maran Suites & Towers

Mohsen Rabbani, uno de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA: “A Nisman lo mataron para que no se sepa la verdad”

A pocos días del estreno de la serie sobre Alberto Nisman en la plataforma streaming de Netflix, su muerte y sus investigaciones alrededor del atentado a la AMIA volvieron a estar en primer plano. En este contexto, el ex agregado cultural de la embajada de Irán en Argentina, Mohsen Rabbani, aseguró que al fiscal “lo mataron para que no se sepa la verdad”.

 

“Creo que a Nisman lo mataron porque en Diputados se iba a saber la verdad, que Irán no tiene nada que ver con el atentado a la AMIA”, aseveró Rabbani en comunicación con Radio 10 sobre la muerte del fiscal, que aún no tiene respuestas.

 

En este sentido, aseguró: “Es probable que lo hayan inducido a Nisman a que se mate porque no tenía nada de pruebas”.

 

Según la investigación de Nisman sobre la voladura de la AMIA, Rabbani fue una pieza clave de ese atentado, por lo que figura como prófugo de la Justicia argentina.

 

Luego de su salida de la embajada iraní mantuvo siempre contacto con la mezquita de Floresta y también con militantes kirchneristas, como Luis D’Elía y Fernando Esteche, líder de Quebracho, quien no solo han hablado varias veces con él, a quien consideran “un buen hombre”, sino que también lo fueron a visitar, un hecho que causó fuerte rechazo aquí en la colectividad judía.

 

Respecto de la relación entre Argentina e Irán, aseguró: “Irán tenía buenas relaciones con Argentina antes del atentado a la AMIA, a los norteamericanos no le gustaban estas relaciones”. Consideró que a su criterio “Nisman estaba influenciado por Estados Unidos para hacer la denuncia”, y remató: “Para eso le pagaban”.

 

Sobre la acusación que pesa en su contra por la voladura de la AMIA, Rabbani declaró: “La Justicia argentina no nos dejó aclarar nuestra posición”. Y apuntó a los medios de comunicación argentinos: “Dijeron ‘fue Irán’ desde un principio. Ojalá se aclare la verdad”.