Miravet le dice adiós a Atenas
|Los problemas para Atenas parecen seguir acumulándose y este jueves su mala actualidad arrojó un nuevo capítulo a su historia: Gustavo Miravet ha dejado de ser el entrenador del equipo cordobés, después de la derrota sufrida ante Gimnasia por 81-75 y presentándole su alejamiento del cargo tras reunirse con la dirigencia.
Es el segundo entrenador que deja Atenas en lo que va de esta 2016/17, recordando la tempranera renuncia de Adrián Capelli cuando apenas iban cuatro partidos en la temporada. Miravet se despide del Griego con un récord de 10-14, en una etapa donde a pesar de que el equipo mostró algunas mejorías lo cierto es que los resultados no lo acompañaron y deambuló, como hasta ahora, en la zona baja del Norte.
Atenas está anteúltimo dentro de su conferencia con marca de 11-18, llevándole seis juegos de ventaja al colista Echagüe (5-42). La temporada viene siendo irregular, es cierto que en el medio hubo muchas lesiones (Lábaque, Mikulas, Gerbaudo y demás) y cambios (Jones por Johnson, Rasio por Torres y De Jesús por Baxley) pero de todas formas le ha costado muchísimo encontrar un convincente volumen de juego.
Este era el segundo ciclo de Miravet al frente del equipo, teniendo en cuenta que el primero fue de diciembre de 2014 a diciembre de 2015 (sustituyó a Pablo D’Angelo en ese entonces, para finalizar una buena 2014/15, arrancar la siguiente campaña e irse a poco tiempo de comenzar la 2015/16). Su sucesor en ese momento fue Carlos Romano, quien terminó dirigiendo el resto de la temporada, y para esta 2016/17 el ciclo había arrancado con Capelli hasta que tras un flojo comienzo (0-4) se concretó la vuelta del Zurdo.
Dentro de esta crisis que atraviesa, sin tener un rumbo claro y buscando oxígeno, ahora el Griego deberá salir a buscar un nuevo entrenador cuando quedan 27 partidos para que finalice la fase regular. Todavía no han trascendido nombres para el reemplazante de Miravet ya que esto es muy reciente, pero en Atenas no deberían tardar en comenzar a moverse.