Mirá para arriba…Alerta por tormentas fuertes
|Se vienen días de sensible inestabilidad para el Litoral argentino. El Día del Trabajador no será con cielo diáfano. La temperatura oscilará entre los 15 y los 24 grados. A partir del mediodía, se prevén chaparrones, algunos localmente fuertes o severos, incluyendo la posibilidad de caída de granizo. No obstante, el agua vendría antes.
La actividad de tormentas en el feriado, según especialistas de sumo prestigio como Matías Bertolotti (TN), será aislada y no generalizada, aunque con chances de granizadas con piedras de mediano tamaño. La zona afectada será toda Entre Ríos, el centro y Sur de Corrientes, buena parte de Santa Fe (especialmente el Este) y el Norte de Buenos Aires, Río de la Plata y la R.O.U.
Ya mañana jueves, será casi indefectible el evento de caída de granizo, manteniéndose las características, o sea probabilidad de desatarse tormentas fuertes o localmente severas, en tanto que, el viernes pueden complicarse aún más en una zona comprendida entre el Sudeste de Entre Ríos, Sur de Uruguay y Noreste de Buenos Aires y Río de la Plata, generando un gran evento de mal tiempo, para luego pasar a eventos de lluvias moderadas a fuertes (de 3 a 6 horas de duración).
Luego del viernes, el sistema de baja presión se va a alejar hacia el Este y extender rápidamente una entrada importante de aire frío, quedando la incógnita, por ahora, respecto a si la lluvia seguirá estando presente, sobre territorio entrerriano.