Maran Suites & Towers

Millsap x Johnson en Sionista

Abrupto. Inesperado. Pero ésta vez, a Sebastián Svetliza no le tembló el pulso para dar un brusco viraje. El head coach de Sionista no vaciló y consideró que este MAL momento de su plantel en la LNB 2014/2015 precisaba otro ajuste. No pensó en cómo llenar la plaza de Román González. Cortó a Byron Johnson y trae al ex Boca John Millsap. Habló Byron en exclusiva con Cuestión Entrerriana.

 

Según Prensa del CJS, la nueva ficha extranjera (un 2-3 que puede jugar de 4) llega mañana al país y se suma al equipo que el lunes recibe a Olímpico.

John Millsap (1.98 de altura, 32 años -19/10/1982- y nacido en Grambling, Louisiana,) es hermano del ala-pivote -astro de la NBA-, Paul Millsap, MVP de Atlanta Hawks.

 

La nueva contratación del Centro Juventud vistió los colores de Boca Juniors en la elite del básquet argentino en la temporada 2010/11.

Su último antecedente es Gigantes de México donde jugó hasta hace un par de semanas en la temporada 2014/15 y quedó al borde del pase a semifinales, perdiendo ante Los Halcones Rojos, team en el cual se destaca el argentino Cristian Cortés.

 

Es de destacar que Millsap se formó en la Universidad de Texas-San Antonio y en su carrera profesional suma antecedentes en la Liga de Desarrollo de la NBA, y en ligas menores como la CBA, USBL y la ABA, además de pasos por República Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico.

 

Procedente de México, donde había brillado en Bucaneros, Millsap arribó a la Argentina en noviembre del 2010, alistándose en Boca Juniors. Su llegada, a elección del coach Pablo D’Angelo y por sugerencia de Byron Wilson, fue para relevar al lesionado Scott Cutley.

 

En la entidad “Xeneize” jugó junto a Fernando Titarelli, el gualeguaychuense Sebastián Vega, Mariano Fierro,  Fernando Martina, Cedric Moodie, Pete Ezugwu, Marcos  D’Elia, Nelson Ingles y Juan Brussino.

 

La campaña no fue buena y le costó la cabeza a D’Angelo. Cuando lo sucede Oscar Sánchez, el “Huevo” prescinde en diciembre de Millsap y repatria a Derrick Alston.

 

El paso por nuestra LNB fue sin pena ni gloria. Ahora, donde estuvo, salvo por ciertas lesiones de rodillas en Puerto Rico y República Dominicana, cosechó innumerables elogios.

 

Millsap es un jugador de Interperformances, Agencia Internacional que representa entre otros a Matias Bortolin (Atenas), Demian Filloy (Atenas Cordoba), Jiri Hubalek (Libertad), Herbert Pope (Monte Hermoso), Leonardo Mainoldi (Quimsa), y Gabriel Mikulas (Atenas), entre otros.

 

En la temporada 2007-08 participó en la Liga de Desarrollo de la NBA con los Utah Flash, promediando 4,0 puntos y 2.3 rebotes en 10.2 minutos por encuentro. Asimismo, participó en la Liga de Verano de la NBA con los Utah Jazz en 2007.

 

Sus características esenciales: buen rebotero, rápido en la transición, capta muchísimo juego, gran tirador con mano derecha, especialmente posee un particular lanzamiento desde los laterales junto a las esquinas. También desde el costado izquierdo de la bocha de libres.

Muy potente para penetrar y astuto, inteligente a la hora de postearse con buena visual para asistir a un jugador mejor ubicado.

 

Por allí se excede en el individualismo, pero claro… todo depende de a quién tiene al lado.

No es un “4” como se informó desde Sionista. Es un 2/3 que tranquilamente puede postearse como 4 y salir a buscar el tiro externo.

 

En todo equipo en el cual estuvo se habla positivamente de él, salvo entre el 2010/2011 cuando aparentemente, según colegas boricuas y dominicanos, sintió el rigor de severas lesiones en sus rodillas.

 

Johnson sorprendido

 

Byron Johnson prefirió el bajo perfil y no opinar sobre el corte. Sí, vía Twitter, explicó que le comunicaron que dejaba de ser jugador de Sionista “por razones deportivas. Ellos estaban conformes con mi profesionalismo, pero no con lo que para el coach necesitaba el equipo. O sea, me expresaron que por razones tácticas. Para ellos, no soy un cuatro que abre y tira. Soy más interno y atleta. El entrenador necesitan otro tipo de ala pivote”, resumió Byron.

 

“Tuve partidos en los cuales fui el goleador. Donde pude jugar como me gusta y sumar puntos. Pero en el resto de los juegos no fue así y había una sola pelota. Me han tratado muy bien. Son personas muy profesionales. Pensé que iba a tener más protagonismo. Me hubiera gustado quedarme hasta el final, pero bueno. No lo tomo a pecho. No hay rencores. Ellos hacen lo que creen mejor para ganar. Ya está”, señaló Johnson.

 

“Sin dudas que volvería. Pero ahora mi cabeza solo piensa en que debo irme mañana por la mañana en remis a Santa Fe, de allí en avión a Buenos Aires y desde Buenos Aires a Neuquén también en avión para volver a encontrarme con mi novia mientras vemos si es verdad que existe interés de un club del TNA. Vamos a ver”, concluyó este muy buen jugador que creímos, por su capacidad, por su experiencia sería no solo una ficha importante para ésta temporada sino pensando también en la próxima, sea como extranjero o como nacionalizado.