Maran Suites & Towers

Militantes y figuras del Gabinete apoyaron a Cristina Kirchner

Diversas agrupaciones oficialistas y funcionarios de la primera línea del Gobierno se concentraron este jueves en la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Lealtad peronista y manifestar su respaldo a la presidente Cristina de Kirchner, a diez días de las elecciones legislativas.

Allí, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, reveló que “Cristina está muy bien. No vio el acto por televisión ni lee los diarios. Está con un estricto reposo en la Quinta de Olivos”.

El festejo no tuvo oradores y solamente el actor Gerardo Romano se encargó de arengar a los militantes, pero no hubo discursos. Estuvo presente la plana mayor del Gabinete y los más altos funcionarios K. Estuvo presente el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; la ministra de Industia, Débora Giorgi; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el secretario de Comercio, Guillermo Moreno; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el candidato a legislador porteño y excanciller, Jorge Taiana; la diputada Diana Conti; el diputado Carlos Kunkel; el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro; la legisladora porteña María José Lubertino; el diputado Edgardo Depetri y el dirigente Luis D’Elía.

Los funcionarios eran abrazados por los militantes, que les pidieron fotos y les mandaron mensajes de afecto a la presidente. Rossi y D´Elía fueron los que más revuelo generaron con su llegada a la plaza, donde los recibieron con abrazos, besos e hicieron cola para sacarse fotos con ellos, mientras le transmitían su apoyo.

 APOYO A CRISTINA

“Los que estamos acá venimos a reivindicar lo que significa la conducción y el liderazgo de la Presidenta”, indicó Rossi en declaraciones a Noticias Argentinas, al tiempo que destacó el valor simbólico del 17 de Octubre para el peronismo y deslizó críticas a otros dirigentes de esa línea política.

La logística del festejo estuvo a cargo de La Cámpora, supervisada por su líder, Andrés el “Cuervo” Larroque. Se pasaron tres videos en una pantalla gigante en el medio de la Plaza. Uno de ellos era un documental sobre el 17 de octubre y los otros mostraron declaraciones y anuncios políticos de Néstor Kirchner y Cristina de los últimos 10 años.

Las columnas de militantes empezaron a llegar poco antes de las 18, entre las cuales se destacó la de “Unidos y Organizados”, con banderas mitad verdes y mitad naranjas, con los rostros de la Presidenta y de Eva Perón.

El Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico ocupó por completo la Avenida de Mayo e ingresó al ritmo de la murga a la plaza, donde ya esperaban, a la altura de la Pirámide de Mayo, las enormes banderas rojas de la agrupación MILES.

Kolina, la organización que encabeza la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, avanzó por Diagonal Sur hasta llegar al frente y compartir el espacio con MILES y con cientos de militantes de La Cámpora.

En la entrada de la plaza, un pequeño grupo de personas lucía remeras con la sigla “MI” que identifica al candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde, mientras bailaban al ritmo de una de las tantas batucadas que se desparramaban por todo el lugar.

Entre los sindicatos, se destacó la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), cuyas banderas gigantes pudieron verse desde temprano en la fachada del edificio del INDEC.