A días de que se cumpla un año de la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner por la Causa Vialidad, militantes kirchneristas proyectaron sobre la fachada de San José 1111 una imagen que la transformaba en una suerte de Casa Rosada y la exmandataria salió al balcón a saludar.
La intervención se realizó en el departamento del barrio porteño de Constitución donde la exvicepresidenta cumple la condena, en medio del permanente reclamo de sus seguidores por su libertad y consignas que afirman su inocencia.
La puesta de Selci: de Hurlingham a San José 1111
La idea fue del intendente de Hurlingham, el camporista Damián Selci, quien junto con decenas de militantes se paró frente al edificio de San José 1111 y desplegó la producción audiovisual, una iniciativa que él mismo definió como “una inmensa demostración de amor y lealtad”, según difundió en sus redes.
“De Hurlingham a San José. De San José a la Casa Rosada”, escribió el jefe comunal de ese distrito de la Zona Oeste del conurbano, junto con las imágenes de la convocatoria.
“Con miles de vecinos, fuimos hoy desde Hurlingham hasta San José 1111 para acompañar a Cristina. Hurlingham siempre con Cristina”, describió Selci al mostrar el traslado de la militancia hasta la puerta del domicilio porteño.
DE HURLINGHAM A SAN JOSÉ. DE SAN JOSÉ A LA ROSADA ♥️✌🏽
Con miles de vecinos, fuimos hoy desde Hurlingham hasta San José 1111 para acompañar a Cristina. pic.twitter.com/492hl3Y2tN
— Damián Selci (@DamianSelci) May 31, 2026
Balcones, cánticos y reclamo de libertad
El cuadro se completó cuando la exvicepresidenta se asomó al balcón a saludar y, con la imagen de la Casa Rosada proyectada en las paredes, se generó la ilusión de que salía desde la Casa de Gobierno.
Mientras tanto, el clásico cántico “Vamos a volver” se mezclaba con globos azules y carteles que reclamaban su liberación y afirmaban su inocencia. “Con Cristina hasta la luna”, enfatizó Selci en otra publicación en redes sociales.
Antecedente inmediato: el 25 de Mayo en San José 1111
La manifestación ocurrió a cinco días de la última aparición pública de la exmandataria, cuando el 25 de mayo se había asomado a saludar a los manifestantes que se acercaron a celebrar con ella el Día de la Patria y recordar el aniversario de la llegada de Néstor Kirchner al Gobierno en 2003.
En esa oportunidad, bajo el lema “25 de Mayo en San José 1111: liberar a Cristina para liberar la Patria”, los organizadores difundieron: “Militando en este día y en cada día por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación. Para que el próximo 25 de mayo sea con Cristina Libre, sumate a militar”, señalaron junto con varias imágenes de la convocatoria.
Un año de prisión domiciliaria en la Causa Vialidad
El 10 de junio de 2025, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad y ratificó así la pena de 6 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Casi una semana después, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) —integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso— dispuso que cumpliera prisión domiciliaria. La exmandataria fijó como domicilio su departamento de la calle San José, en Constitución.
Desde entonces, San José 1111 se convirtió en un punto de encuentro de militantes que, con mayor o menor intensidad en estos 12 meses, se concentraron allí para pedir por su liberación. En ese marco, los seguidores de la exjefa de Estado sostienen que está “injustamente detenida”.
Agenda militante para junio
Como se anticipó en distintos espacios del oficialismo, desde la semana próxima y durante todo el mes de junio los dirigentes más cercanos a la exmandataria tienen previsto realizar actos frente al domicilio de San José 1111.
En ese esquema de actividades, está programada además una movilización desde Parque Lezama el 20 de junio, Día de la Bandera, que buscará reforzar el reclamo por la libertad de Cristina Kirchner y mantener encendida la presencia militante en torno a su residencia.




