Miles de fieles peregrinan celebrando la vida con la Madre de Jesús
|Bajo el lema “Alegrémonos y celebremos la vida con la madre de Jesús”, miles de fieles partieron cerca de las 17 de este viernes desde la Ermita de la Virgen de Schoenstatt en Hasenkamp. Se prevé que en horas de esta tarde arriben al santuario de la Loma en la capital provincial.
La 36ª edición de la Peregrinación de los Pueblos, que une Hasenkamp con Paraná, comenzó ayer por la tarde cerca de las 17. Miles de fieles vienen marchando y se esperan que arriben a la capital provincial en horas de la tarde noche de este sábado al santuario de la Loma de Paraná.
Cabe destacar que los fieles caminan durante más de un día y recorren los 90 kilómetros que separan ambas ciudades para honrar a la Virgen de Schoenstatt, en agradecimiento y pedidos por motivos especiales.
Esta conmovedora demostración de fe hacia la Virgen de Schoenstatt, nació por el impulso de dos jóvenes hasenkampenses. Jorge Quirós y Amelio Rodríguez, los iniciadores, tomaron la decisión el viernes 14 de octubre de 1983, a las 19: primero rezaron el rosario en la Parroquia San José, y media hora después estaban en la ruta, la ruta provincial 32, las mochilas al hombro, comida y agua en las mochilas al hombro, una imagen de la Virgen María en los brazos.
Sin embargo, aquella vez no pudieron. Una tormenta los sorprendió a poco de salir y los obligó a desistir. El fin de semana siguiente lo intentaron, y lograron llegar a Paraná.
En 2000, el entonces arzobispo Estanislao Karlic la incluyó en el calendario litúrgico e impuso la necesidad de nombrar un sacerdote responsable. Desde entonces, su desarrollo, su evolución y la captación de miles y miles de feligreses más, ha sido movilizante.
Fotos: Gentileza Face Oficial Peregrinación de los Pueblos.-