Maran Suites & Towers

Miles de fieles honraron a la Virgen del Rosario

ANTICIPO.- La diócesis paranaense que tiene a la Nuestra Señora del Rosario como patrona rindió este domingo 7 de octubre honores a la Virgen, con misa pero sin la procesión por las calles de la capital. Con una Catedral colmada de fieles, el Arzobispo Juan Alberto Puiggari presidió la celebración dejando oficialmente inaugurado el Año de la Fe: Niños y adolescentes misioneros realizaron a su vez el tradicional campamento.

 

Las comunidades parroquiales peregrinaron hasta el templo, adonde también llegaron más de 900 niños de la Infancia y Adolescencia Misionera que realizaban en la ciudad su tradicional campamento.

 

“Este año nos tiene que ayudar a recordar que lo que caracteriza nuestra vida: es creer, somos creyentes. Salir del desierto que lleva consigo el mutismo de quien no tiene nada que decir, para restituir la alegría de la fe y comunicarla de manera renovada a sus hermanos. Al creer damos nuestro asentimiento a Dios que revela. La fe en Jesucristo es el bien más precioso de la Iglesia. Ella misma existe por la fe y para transmitirla”, recordó.

 

El prelado paranaense confió a la Madre de Dios “este tiempo especial de gracia para la Iglesia” y puntualizó que será para “reflexionar sobre nuestra fe”, “confesar públicamente nuestra fe en el Señor Resucitado”, “celebrar en la liturgia nuestra fe”, “dar testimonio de nuestra fe” e “intensificar el testimonio de la caridad”.

 

“Celebramos tener la imagen de María, en el centro de esta fiesta, traída con cantos e invocaciones. María, es la mujer bendita y feliz, porque Dios la eligió y Ella creyó en Él; acogiendo la Palabra, primero en su corazón y luego en su seno”, expresó el dignatario de la Iglesia.

 

“Para la peregrinación de la fe, tenemos una guía y maestra incomparable en María, la Madre de Jesús. Ella, en la advocación de Nuestra Señora del Rosario, nos enseña a comprender y seguir a Cristo. El rezo del santo Rosario es una herramienta pedagógica para enseñar y contemplar los misterios de la fe”, agregó. AMPLIAREMOS.-