Milei: “vengo a destruir definitivamente al kirchnerismo; soy extermineitor”
|En el Coloquio de IDEA, Javier Milei prometió ser el nuevo “extermineitor” y anunció su plan de Gobierno ante una selecta mesa de empresarios. El diputado y candidato a presidente reveló qué medidas tomaría durante los primeros 100 días de gobierno. Anticipó: “vengo a destruir definitivamente al kirchnerismo”.
“No tengo ningún discurso. Pregunten que yo respondo”, arrancó el polémico político..
Un CEO de una firma multinacional le preguntó si es posible una alianza con Juntos y cuál era su opinión respecto de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. De ambos habló con respeto pero aseguró que el no está buscando alianzas ni las necesita. También afirmó que se muestra abierto a “recibirlos en su espacio”.
Luego llegó el momento de esgrimir su plan para los primeros 100 días. En ese momento tomó la palabra y comentó: “Voy a salir con el hacha para cortar el gasto público desde el día uno, vamos a recortar contratos y avanzar rápidamente con la privatización de varias empresas públicas”.
A lo cual agregó: “Quiero eliminar el impuesto a los ingresos brutos, cambiar el mapa de la coparticipación y lo que supone y reducir impuestos”.
Un CEO de una automotriz le consultó por su llegada a votantes de mundos de alto poder adquisitivo y de bajo poder adquisitivo. “¿Por qué crees que eso sucede?”. Rápido de reflejos respondió: “Porque en los segmentos altos las madres tienen preocupación porque sus chicos no se vayan al exterior y en el segmento de menor poder adquisitivo no quieren que sus hijos caigan en las manos de la droga y el narcotráfico. En ambos polos hay una necesidad común que es la de terminar con eso que genera una profunda tristeza”.
A esa altura ya no se lo escuchaba con la picardía inicial sino con un silencio más profundo. Les habló también de lo compleja que se encuentra la situación en la Argentina en la que el semáforo marca luz en rojo y verde a la vez. De manera tal que cualquiera sea la decisión que uno tome siempre habrá que tratar de evitar un mal mayor. “Si freno me chocan y si avanzo puedo chocar. Todo debe mirarse con mucho cuidado”, afirmó.
En gran parte de las horas que duró el encuentro -fue el más extenso de todos los que se hicieron- se movió cómodo entre preguntas de tinte económico. Repitió algunas de sus máximas: eliminar al Banco Central, terminar con los 40 tipos de cambio y atacar la emisión monetaria en tres tiempos: la pasada, la presente y la futura. Otro proyecto al que hizo referencia fue el de un seguro de desempleo de características distintas a los que ya existieron.
Respecto de la derogación de las PASO, planteó que era una pérdida de tiempo porque “no existen ni los votos suficientes”. También cruzó historia con Moisés, citas a la torá y algunas referencias al judaísmo. Afirmó que él va a jugar solo porque es la única forma de que el kirchnerismo desaparezca y que él no claudique en sus ideas