Milei sigue su “cruzada” contra la prensa: “cómplices”
|El presidente Javier Milei volvió a apuntar este sábado contra un grupo de periodistas, en esta oportunidad, según el mensaje, por “ocultar las golpizas e infidelidades” del expresidente Alberto Fernández contra su expareja Fabiola Yañez y defender a los “verdaderos violentos”.
El jefe de Estado compartió en X una publicación del usuario “El Trumpista”, en donde nombra a una serie de profesionales y los tilda de “cómplices” de querer minimizar las denuncias de la ex primera dama.
“Ayudaron a Alberto a ocultar las golpizas e infidelidades por cuatro años, mientras acusaban a Milei de ‘violento’”, dice el posteo que compartió el libertario y agrega: “No olvidar”, seguido de una lista de nombres, entre ellos “Tinturelli (Jorge Fontevecchia), Ernesto Tenembaum, Luciana Geuna, María Dufard, Jésica Bossi, Diego Sehinkman, Joaquín Morales Solá, Jorge Fernández Díaz y María Laura Santillán”.
LOS CÓMPLICES DE LOS VERDADEROS VIOLENTOS
Ayudaron a Alberto a ocultar LAS GOLPIZAS e infidelidades por 4 años, mientras acusaban a Milei de “violento”
NO OLVIDAR
✅Tinturelli
✅Tenenmabum
✅Geuna
✅Dufard
✅Bossi
✅Sehinkman
✅Morales S.
✅Fernández Díaz
✅Maria Pauta pic.twitter.com/d6p0UJ70V6— El Trumpista (@ElTrumpista) August 10, 2024
El jefe de Estado les achaca a esos periodistas haberlo criticado en diferentes oportunidades por su “violencia” en distintas presentaciones públicas y entrevistas de televisión, en especial desde que empezó su carrera política primero en el Poder Legislativo como diputado nacional y luego como presidente, lo que se corresponde con los años de la administración de Alberto Fernández a cargo del Ejecutivo, tiempo en el cual Fabiola Yañez asegura que recibió de su parte violencia física y psicológica.
Esta semana, tras conocerse la denuncia presentada por Yañez, el presidente salió a cuestionar las políticas de género del gobierno anterior. En un posteo de X, el mandatario habló de la “hipocresía progresista”, luego de que se supiera que la ex primera dama no recibió ayuda de parte del Ministerio de la Mujer, con el que dijo que se había comunicado para ser asistida.
“La solución para la violencia que ejercen los psicópatas contra las mujeres no es crear un Ministerio de la Mujer, no es contratar miles de empleados públicos innecesarios, no son los cursos de género y definitivamente tampoco es adjudicarle a todos los hombres una responsabilidad solo por el hecho de ser hombres”, publicó.
La nueva arremetida de Milei contra la prensa se trata de una más en un largo historial que se remonta hasta sus primeras apariciones públicas y que, aún hoy como jefe de Estado de la Nación, mantiene contra algunos periodistas con los que se vio envuelto en demandas y denuncias por calumnias e injurias o fuertes cruces en vivo y por redes sociales.