Milei renueva su afrenta contra las autoridades de las universidades: “No quieren ser auditados, para mantener sus curros”
|En el final de una semana que en el Gobierno consideran como una de las mejores desde el inicio de la gestión, por la inflación que sigue bajando y el triunfo político en el Congreso con la ratificación del veto al financiamiento universitario, el presidente Javier Milei encabezó este sábado el acto con el que formalizó el cambio de nombre del emblemático CCK, denominándose a partir de hoy, Palacio Libertad “Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento”
Allí defendió el veto al financiamiento universitario. “No quieren ser auditados, para mantener sus curros”, apuntó contra las autoridades de las universidades y los organizadores de las movilizaciones en rechazo al veto.
Además, los acusó de tener “a los estudiantes de rehenes” y aseguró que “los hijos de los ricos son los únicos que llegan a la universidad”.
El acto se realizó al cumplir un nuevo aniversario de la asunción de Sarmiento como presidente, el 12 de octubre de 1868. Y fue ese motivo sobre el que construyó Milei su discurso. Fueron apenas 13 minutos, en los que concentró sus cuestionamientos al “revisionismo histórico” que “ensuciaron el nombre de los más grandes próceres” y disparó fuertes críticas a los políticos que cuestionaron el veto al financiamiento universitario.
“Bienvenidos a uno de los primeros pasos para cambiar la historia, historia que quisieron prostituir cambiando los nombres y ensuciando a los grandes héroes de esta patria”, dijo el presidente en el inicio de su discurso.
Luego, apuntó a los políticos que “se rasgan las vestiduras por la educación, pero tienen de rehenes a los estudiantes en sus desesperados intentos por mantener los privilegios”.
“La universidad pública nacional hoy no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta, los ricos y la clase media alta”, siguió Milei.
“El mito de la universidad gratuita se convierte en un subsidio de los pobres a los ricos, cuyos hijos son los únicos que llegan a la universidad”, apuntó el presidente.
“Podrían permitir que se los audite”, sugirió el mandatario. “Principio de revelación: si no quieren ser auditados es porque deben estar sucios. Dejen de engañar a los argentinos y digan la verdad, que no quieren ser auditados para mantener sus curros y utilizan y prostituyen una causa noble para seguir defendiendo el robo de algunas agrupaciones políticas”, profundizó.
Además, trató de “ladrones, delincuentes y mentirosos” a los críticos al veto a la ley de financiamiento universitario y a los políticos que aparecieron en la segunda movilización en defensa de las universidades públicas. “No les interesa la movilidad social ni la educación, sólo les interesan sus cajas”, señaló.
“Dejen de mentir, delincuentes que no quieren ser auditados”, enfatizó cerca del cierre de su discurso.