Milei le contestó a Alberto Fernández: “una caricatura, un ignorante que dejó un desastre”

El expresidente Alberto Fernández acusó este sábado al Gobierno de Javier Milei de lastimar las relaciones bilaterales con España y con otros países y cuestionó la cantidad de viajes del actual mandatario, que actualmente se encuentra de visita en Madrid. Fue el propio jefe de Estado quien este sábado en una entrevista televisiva le respondió al ex mandatario. Lo tildó de ser una “caricatura” y dijo que debería guardar silencio.
“El expresidente hace algunos comentarios que son bastante risueños, eso demuestra su ignorancia en economía y el desastre que dejó. Uno tendría que estar mirando las cuestiones en dinámica, él, de manera deshonesta intelectualmente, toma los datos de nuestro inicio con los datos de su inicio. Cuando en realidad, si él dejó la inflación en un sendero creciente, está tomando su mejor número y nosotros heredamos su peor número”.
Y continuó: “Dejó reservas internacionales netas negativas por 12.000 millones de dólares, nosotros en lo que va de nuestro gobierno compramos 16.000 millones de dólares. Dejó un déficit financiero de más de cinco puntos del PBI, hoy ese número es positivo en casi medio punto del PBI. Nos dejó vencimiento de deuda en pesos por 90 mil millones de dólares, las SIRA por 50 mil millones de dólares, dividendos atrapados, cosas que estamos arreglando”.
“Es casi una caricatura. Debería por respeto a los argentinos, guardar un silencio respetuoso para aquellos que estamos tratando de arreglar el desastre nefasto que hizo. Se me pasaba el detalle de que se fumaron del Banco Central, el equivalente de 45 mil millones de dólares”, afirmó Milei.
“En solo seis meses, ha viajado más de 100.000 kilómetros y gastado millones de pesos para participar en convenciones conservadoras y fascistas, presentar libros en los que falsea hasta sus antecedentes, dar conferencias que incitan a la violencia, reunirse con multimillonarios que manipulan redes sociales y hasta hacer gala de su preocupante misticismo”, sostuvo Fernández.
“Esto le hubiera costado menos a Argentina si tuviera una canciller centrada” -en alusión a la ministra de Exteriores, Diana Mondino- “y su política exterior se rigiera por la autonomía y no por la imposición de una ideología deshumanizada y la sumisión a una potencia en crisis”, en alusión a la decisión de Milei de alinear la política exterior de Argentina con los Estados Unidos, además de Israel.
“Mientras en Argentina la vida de sus habitantes se deteriora, seguimos pagando las absurdas decisiones de un ‘embajador de la luz’ que nos está dejando a oscuras”, dijo Fernández, en alusión al reconocimiento que la comunidad judía de Miami le dio a Milei en su viaje de abril pasado a los Estados Unidos.
“Milei viaja con dinero del Estado a un mitin del fascismo mundial. Eso ocurre mientras tu salario se deprime y se quiebra el empleo registrado. ¿Entendemos que el desarrollo argentino y el bienestar del pueblo no están en sus planes?”, se preguntó Alberto Fernández.