Milei: “La vice vive desconectada de la realidad”
|En medio de la polémica por el aumento en las dietas de los senadores, que finalmente fue congelado hasta marzo, y luego de que Victoria Villarruel se quejara de su sueldo al señalar que le pagan “dos chirolas”, el presidente Javier Milei volvió a agitar la interna en el Ejecutivo al sostener que su vice vive “desconectada de la realidad”.
“Es una frase muy desafortunada y de no entender cuál es la realidad de los argentinos y del esfuerzo que hicieron, pero bueno, la casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos”, sostuvo, visiblemente molesto, el mandatario durante una entrevista con radio Mitre.
Enfático, Milei insistió que “en el Senado son sueldos en torno a los 10 millones de pesos. Es gente que está desconectada de la realidad y es el micromundo en el que ella vive, de la alta política”.
Mientras redoblaba las críticas a la titular de la Cámara Alta, Milei contó que Villarruel le pidió tiempo atrás un aumento del sueldo y que él se lo negó. “Yo le dije que no, que había que acompañar el esfuerzo de los argentinos. Acá estamos por el bronce y no por el oro”, apuntó.
También fue tajante el libertario al dar cuenta de la razón por la que, según él, Villarruel tomó distancia en el día a día de la gestión.
“A partir de mayo decidió dejar de participar de las reuniones de Gabinete porque no compartía nuestra forma de ver la política y de hacer la política. Ella se siente más cómoda con las cosas que aplaude el círculo rojo. Nosotros no hacemos política para 500 mil argentinos sino para 47 millones”, señaló Milei.
Al argumentar sus cuestionamientos a la vice, el mandatario señaló que “el 95% de los argentinos gana mucho menos” que lo que percibe ella. Y agregó: “Pero bueno, la casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos”.
En abril, el jefe de Gabinete de ese entonces, Nicolás Posse, había informado cuánto cobraban tanto Milei como Villarruel. Milei percibía hace ocho meses $4.066.018 en bruto y Villarruel $3.764.820 en bruto. Consultados por Clarín cuánto se modificaron esas cifras en el Senado señalan que la vice, en bruto, supera los 3 millones, pero con los descuentos y aportes percibe 2,9 millones en el bolsillo.
También recordó a modo de crítica Milei que Villarruel congeló ahora el aumento de las dietas a los senadores pero no lo hizo en dos incrementos previos. “Ahora pudo frenar este aumento pero los anteriores no. Antes no se podía y ahora pudo. Yo puedo responder por la silla en la que estoy yo. ¿Cuando apareció la presión se pudo frenar?”, ironizó.