¿Milei está aburrido?: ahora se peleó con el presidente de México
|El presidente Javier Milei calificó como “un halago” los reiterados cuestionamientos de su par mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien en más de una oportunidad criticó la política económica implementada en Argentina por La Libertad Avanza.
Al ser consultado por los comentarios que realizó el presidente de México sobre su gestión, el libertario respondió: “Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.
Los cortocircuitos entre Milei y López Obrador no son una novedad, ya que el mandatario mexicano tiene una visión distinta del rol del Estado y en varias ocasiones dijo mantener una amistad con el expresidente Alberto Fernández, a quien recibió en México a principios de marzo.
En aquella oportunidad, el mandatario mexicano fue consultado durante una conferencia de prensa acerca de su opinión en torno al gobierno de Javier Milei, pero evitó contestar. “No puedo expresarme de lo que sucede en Argentina porque se trata de un gobierno electo de manera democrática, fueron los argentinos los que decidieron tener ese gobierno”, sostuvo.
Durante una entrevista con CNN, cuya versión completa se emitirá este próximo domingo, el Presidente fue consultado por las acusaciones de la candidata oficialista de México Claudia Scheinbaum, quien competirá el próximo 2 de junio en las elecciones presidenciales en México, luego de que la dirigente lo acusó de representar “un retroceso en Argentina”.
“Hay que ver, porque si lo bueno era el kirchnerismo, yo le cuento que en la década del 90 argentina tenía un salario promedio de 1.800 dólares, que puesto en moneda de hoy serían 3.000 dólares. Hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares y estoy exagerando, es menos todavía. Quiere decir que el populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó un 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%”, sentenció Milei.
En esa línea, el libertario indicó que “Argentina tiene más del 10% de indigentes”, lo que implica que “el país que produce alimentos para 400 millones de seres humanos, con una presión fiscal en el campo del 70%, con lo cual es Estado se lleva el alimento de 280 millones de seres humanos, hay 5 millones de argentinos a los que no les alcanza para comer”.
“Si lo bueno es ir a ese modelo y el retroceso es ir al país que pensaba Alberdi y que con la Constitución del ’53, modificada en el ’60 cuando se incorpora Buenos Aires, que hizo que en 35 años nos convirtiéramos en la primer potencia mundial…Bueno, tiene un problema con los números. Yo no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua”, apuntó en una respuesta dirigida a Claudia Scheinbaum.
En otro pasaje del reportaje, el Presidente se refirió al ataque de Hamas sobre Israel, realizado el pasado 7 de octubre, cuando tomó el país por sorpresa con una oleada incesante de disparos de cohetes y el desembarco de comandos que se desplegaron por el sur de Israel.
Al respecto, Milei subrayó: “Israel recibió un ataque brutal y este tipo de cosas requieren respuestas ejemplificadoras. De hecho, todo lo que está haciendo Israel todo está haciendo dentro de las reglas de juego. Israel no está cometiendo ni un solo exceso, pese a los excesos cometidos por los terroristas de Hamas”.
“Una de las cosas que yo hice desde un primer momento fue repudiar el ataque terrorista del grupo terrorista Hamas. No solo eso, sino que además manifesté mi solidaridad para con Israel y una de las cosas que sostuve desde el primer momento es avalar el derecho a la legítima defensa de Israel”, sentenció.