Milei: “Di la orden de levantar el proyecto”
|El presidente afirmó que no tiene interés en que “continúe siendo debatida” la ley porque “la élite quedó al descubierto”. Explicó que “el proyecto fue boicoteado debido a que los fondos discrecionales asignados a las provincias se redujeron en un 98%, lo cual explica la deslealtad de los gobernadores”.
El mandatario Javier Milei aseguró este miércoles que no tiene interés en que “continúe siendo debatida” la ley de Bases en el Congreso porque “la élite quedó al descubierto” y declaró que el proyecto “fue boicoteado” porque “los fondos discrecionales asignados a las provincias se redujeron en un 98%”.
En declaraciones al portal periodístico de TN, el jefe de Estado comentó sobre el revés legislativo que devolvió a comisión la Ley de Bases: “La razón por la cual ayer (martes) el proyecto fue boicoteado es porque los fondos discrecionales asignados a las provincias se redujeron en un 98%, lo cual explica la deslealtad de los gobernadores, quienes dicen que apoyan el cambio siempre y cuando no se toque lo suyo”.
“Aquellos que votan en contra de estas reformas hablan mucho sobre los más necesitados y la asistencia a los más necesitados, por eso afirmo que los progresistas de izquierda hablan tanto sobre los más necesitados que lo único que hacen es aumentar su número”, señaló Milei.
Cuando se le preguntó sobre el programa económico, el presidente indicó: “El programa económico no corre peligro, ya que la ley, al tener un impacto solo a largo plazo, podemos seguir adelante sin problemas”.
En el mismo contexto, durante una reunión con empresarios en Israel, criticó abiertamente y describió como “depredadores disfrazados de presa” a los diputados que, al no aprobar la ley de Bases, “traicionaron” el “cambio” votado en las elecciones.
“Ayer (martes) en la sesión de la Cámara de Diputados, la élite política -como llamamos a ese grupo de personas que desean un país peor porque no están dispuestos a renunciar a sus privilegios- comenzó a desmantelar nuestra ley de Bases para poder mantener sus diversos mecanismos mediante los cuales le roban a los argentinos. En ese sentido, di la instrucción de retirar el proyecto”, afirmó.