Milei desmintió a la docente jubilada que dijo haberle dado clases: “Farsante y mentirosa”

Durante la visita del presidente Javier Milei al Instituto Cardenal Copello, donde realizó sus estudios juveniles, una ex educadora suya apareció cerca de la institución para denunciar la difícil situación de los jubilados. Más tarde, el mandatario negó que la educadora hubiera sido su profesora y la tildó de “impostora y embustera”.
A través de sus plataformas digitales, el Presidente desmintió que “Teresa”, la mujer que afirmó haber estado a cargo de su curso de 4° grado, le hubiera enseñado: “Exponiendo a una gran impostora y embustera”, expresó. Lo hizo citando al periodista Lucas Morando, quien reveló que la educadora había enseñado en otro grado.
“Me informaron recientemente que la profesora que habló hoy y criticó duramente a @JMilei realmente no fue su maestra. Estaba a cargo del 4to B y él cursó en el 4to A en el colegio Cardenal Copello”, detalló el periodista en un mensaje que fue rápidamente compartido por Milei.
DESENMASCARANDO A UNA GRAN FARSANTE Y MENTIROSA https://t.co/OY81YV9dud
— Javier Milei (@JMilei) March 7, 2024
Desde el Instituto Cardenal Copello respaldaron al presidente y, mediante un comunicado, reafirmaron su versión: “Queremos dejar claro que la Maestra Teresa, quien hoy realizó declaraciones públicas sobre el Presidente de la Nación, no fue profesora del Señor Presidente”.
En la misma línea, la directora del instituto, Daniela Ezcurdia, se encargó de aclarar que “sus declaraciones no representan la postura de esta institución y que lo dicho por la Maestra Teresa es, según nuestra información sobre la estancia del Sr. Presidente en nuestra institución, incorrecto”.
El mandatario afirmó que el comunicado de la institución “confirma la falsedad y embuste de la Maestra Teresa, quien nunca fue mi profesora”.
La reacción del líder libertario fue motivada por las declaraciones de la educadora, quien reveló que Milei era “un excelente alumno”, aunque solía ser “duro” con sus compañeros, y en cuanto a política, señaló que, como jubilada, esperaba que las políticas económicas fueran “beneficiosas para todos”.
“Como jubilada, no estoy muy bien, así que espero que mejoren nuestras jubilaciones y que no nos afecten tanto con todos los ajustes que están realizando”, concluyó, lo que generó la ira del Presidente.