Maran Suites & Towers

Milei celebra a gendarme libertario durante la controvertida sesión de la Ley Ómnibus

El gobernante, que se mantuvo al margen de la discusión en torno al proyecto de Ley Ómnibus, empleó sus plataformas de redes sociales para festejar al gendarme libertario.

En el contexto de la sesión irregular de la Ley Ómnibus y del contundente despliegue represivo, el presidente Javier Milei, que optó por no participar en la deliberación, retuiteó los mensajes que elogiaban al miembro de la Gendarmería que exhibió la insignia libertaria.

Mientras los legisladores debatían el miércoles sobre el proyecto de la Ley “Bases” sin contar con un dictamen mayoritario, ya que el oficialismo aún no lo había presentado, en las proximidades del Congreso, miles de personas se movilizaron para expresar su protesta por este hecho. Desde muy temprano, fueron recibidos con un impresionante despliegue de las fuerzas federales.

En este escenario, un efectivo de la Gendarmería, con el rostro cubierto, mostraba entre sus distintivos la Bandera de Gadsen, utilizada por los libertarios para identificarse. La polémica imagen, que se difundió ampliamente en las redes sociales, también fue captada por las cámaras de C5N, lo que llevó al oficial a tapar el logo y posteriormente a retirárselo.

Por otro lado, los trolls oficialistas elogiaron al gendarme, y el presidente Javier Milei, quien se mantuvo al margen de la discusión en torno a la presunta ley fundacional del país, no retuiteó varios de esos mensajes, a pesar de que lo que hizo el efectivo es ilegal y podría ser sancionado.

La Bandera de Gadsen, creada por Christopher Gadsden en 1775 durante el inicio de la Revolución de Estados Unidos, presenta un fondo amarillo con una serpiente enrollada y la frase “No me pises”. Cabe destacar que Gadsden era propietario y comerciante de esclavos, siendo un dato relevante que construyó Gadsden’s Wharf en Charleston, Carolina del Sur, un sitio de gran importancia en el comercio de esclavos, donde llegó hasta el 40% de los africanos esclavizados que fueron llevados a Estados Unidos por primera vez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *