Milei bajo la lupa: comienza la investigación por supuesta venta de candidaturas
|La Libertad Avanza, espacio conducido por el candidato presidencial Javier Milei, se encuentra en una crisis política de cara a las Elecciones 2023 tras las reiteradas denuncias sobre venta de candidaturas: este viernes comenzará la investigación preliminar establecida por el fiscal con competencia electoral Ramiro González.
El primer paso formal contará con el testimonio del abogado y panelista de C5N Carlos Maslatón, quien asistirá este viernes a las 11 a la fiscalía con competencia electoral que tiene su sede en Comodoro Py 2002, del barrio porteño de Retiro, según confirmaron fuentes judiciales.
Maslatón, bajo juramento de verdad, deberá ratificar sus incesantes dichos sobre el armado electoral del diputado libertario y si está al tanto de irregularidades o la comisión de delitos en el partido.
También prestarán su testimonio la legisladora porteña Rebeca Fleitas, a la exmilitante de LLA Mila Zurbriggen y al empresario Juan Carlos Blumberg, dos exintegrantes del espacio que denunciaron públicamente los desmanejos dentro del partido.
A partir de las repetidas acusaciones, el fiscal González hizo oficial la investigación: “En atención a la importancia que reviste la transparencia de las organizaciones partidarias en sus acciones durante el proceso electoral, se ha tomado conocimiento de los hechos que se reflejan en las publicaciones periodísticas que anteceden relacionados a denuncias por parte de personas que integran o habrían integrado la agrupación política La Libertad Avanza (LLA) contra quienes resultan las autoridades partidarias de dicha agrupación”.
Maslatón contra Milei
Según el abogado, uno de los principales críticos de la organización libertaria encabezada por Karina Milei y Carlos Kikuchi, el diputado libertario lo expulsó de su militancia y no aceptó una interna para poder “pedir plata por las candidaturas”.
“Los que hacen campaña con la transparencia resultan ser los menos éticos. La última escena del desastre es que para ser candidato la jerarquía (de LLA) te pide plata. Milei no quiso internas porque no podía hacer todo este negocio, marginó a la militancia y trajo a gente de afuera que rellenaron las listas. Todo lo que dijo sobre la casta de la política se cayó a pedazos”, expresó en declaraciones para FutuRock.
Milei, sin embargo, ya prepara su contraofensiva frente a las acusaciones: el precandidato presidencial y diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) aseguró que va a “denunciar” a aquellos que han acusado a su agrupación de vender candidaturas en dólares, y reiteró que si un simpatizante desea ocupar un lugar en las listas del espacio “debe cubrir el financiamiento” de la fuerza política.
“Los políticos tradicionales desvían el dinero de los impuestos a la campaña, nosotros los cubrimos con nuestros propios gastos. Para cubrir una posición hay que contar con financiamiento. Nosotros no disponemos de otros recursos”, argumentó en declaraciones para Radio Continental.