Maran Suites & Towers

Milei avaló por redes a Santiago Caputo tras amedrentar un fotógrafo

El presidente Javier Milei republicó en las redes sociales mensajes de apoyo a su asesor Santiago Caputo, después del polémico incidente que protagonizó con un fotógrafo en el debate de candidatos porteños. Uno de esos textos lo escribe Agustín Laje, el ideólogo de ultraderecha que dirige la oficialista Fundación Faro.

“¿Cómo funciona la cosa? ¿Los periodistas te pueden meter una cámara en la cara y acosarte mientras estás tratando de conversar con otras personas, pero uno no puede, a su vez, sacarle una foto al periodista? Estos tipos verdaderamente se creen por encima de todos y de todo”, posteó Laje con la anuencia de Milei.

Caputo tuvo un gesto intimidatorio hacia el fotógrafo Antonio Becerra, que cubría el evento para Tiempo Argentino. En la entrada del lugar donde se celebraba el debate, le reclamó que no lo fotografiara y como el periodista continuó con su trabajo, se acercó a él, le agarró la credencial que tenía colgada del cuello y le sacó una foto con el celular, como para dejar claro que se llevaba su nombre. El asesor presidencial maneja amplios espacios de poder en el Gobierno, entre ellos la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y la Agencia de Recaudación (ARCA, ex-AFIP).

Milei también replicó un mensaje de Alejandro Sarubbi Benítez, abogado influencer oficialista, que escribió: “A ver si entendí bien. Si un periodista me saca una foto es libertad de expresión pero si yo le saco una foto a un periodista es persecución y censura. ¿Algo así?”.

El abogado y excandidato libertario Francisco Oneto también se sumó a esa línea de opinión: “¿Los periodistas pueden sacarte fotos pero vos a los periodistas no?”. El presidente lo avaló con un reutit.

La escena en cuestión quedó registrada en un video del momento en el que Caputo ingresa al edificio sin hacer declaraciones a la prensa. Segundos después, se lo ve registrándose en un mostrador y es ahí donde el reportero Becerra comienza a retratarlo detrás de un corralito. Tras poner su mano sobre el lente de la cámara, en señal de negación, y ante la insistencia del fotoperiodista que continuó tomando imágenes, Caputo realizó el gesto intimidante.

El asesor, considerado una de las figuras más influyentes del entorno presidencial, no hizo declaraciones tras el cruce y siguió su camino sin responder preguntas de otros periodistas.

Antecedentes

La noche anterior, Santiago Caputo había tenido otro intercambio con medios de comunicación cuando se retiraba de una cena organizada por la Fundación Libertad en la Costanera. Allí compartió el encuentro con figuras del oficialismo y de Pro, entre ellas el expresidente Mauricio Macri y el vocero presidencial Manuel Adorni. Al ser consultado por su vínculo con Macri, respondió escuetamente: “No me pongan la cámara en la cara, muchachos”.

No fueron estos los únicos incidentes protagonizados este año por Caputo. En febrero pasado interrumpió abruptamente una entrevista de Javier Milei con Jonatan Viale, luego de que estallara el escándalo por la criptomoneda $LIBRA, para decirle algo al oído al presidente, y rápidamente se convirtió en un nuevo foco de polémica.

Otro hecho que puso a Caputo en el centro de la escena se registró durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, a principios de marzo. En esa ocasión, increpó al diputado Facundo Manes en uno de los pasillos del Palacio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X