Milagro en Paraná: un árbol cayó a centímetros de dos personas

En la mañana de este lunes, un hecho impresionante ocurrió en la zona oeste de Paraná, cuando dos personas caminaron por la Avenida Larramendi y la calle Valentín Denis, sin saber que estaban a punto de vivir una situación de peligro extremo. Un gran árbol cayó de repente, a centímetros de ellos, pero afortunadamente se salvaron de milagro.
En el video que rápidamente se viralizó en las últimas horas, se puede ver a un hombre que sujeta de la mano a una mujer anciana mientras suben por la calle. Al llegar a la intersección, el árbol, que estaba en la vereda contraria, comienza a caer. En un acto reflejo, el hombre abraza a la mujer y se queda completamente inmóvil, junto a ella. El árbol cae a escasos centímetros de ambos, quedando atrapados entre las ramas.
“Casi los aplastó, pero por suerte no pasó nada, ninguna desgracia”, comentó un vecino a Elonce, tras la publicación del video.
En los segundos previos a la caída del árbol, un auto logró pasar por el lugar sin que el árbol lo alcanzara, y también en la misma vereda, otra persona alcanzó a correr para evitar ser aplastada antes de que el árbol cayera sobre la calle.
Lucas García, de Defensa Civil, explicó que el árbol que cayó era de gran tamaño y que tenía avispas en su interior. “Personas que pasaron por el lugar fueron picadas por las avispas”, indicó. Por eso, están trabajando con dotaciones de bomberos para retirar el árbol, comenzando con una fumigación para ahuyentar a los insectos.
García también comentó que, afortunadamente, las personas involucradas en el incidente no resultaron heridas y que el árbol no cayó sobre ninguna de ellas. “Lo importante es prevenir y evitar que algo peor suceda”, añadió.
En cuanto a la limpieza del lugar, García detalló que, además de retirar el árbol caído, también se procederá a eliminar otros dos árboles que se encuentran en el área y que presentan riesgo para los transeúntes y vehículos que pasan por allí.
Fuente: El Once