Miguel Ángel Pierri: “Lo de Tomás Tello es una postal de lo de Fernando Báez Sosa”
|En medio de la conmoción por el crimen de Tomás Tello, joven asesinado de una puñalada en el pecho en la ciudad balnearia bonaerense de Santa Teresita a manos de una patota, el abogado Miguel Ángel Pierri confirmó que será el defensor de la familia de la víctima y recordó el crimen de Fernando Báez Sosa, causa en la que también trabajó.
“Estamos representando a la familia de Tomás desde las últimas horas de la tarde de ayer (lunes)”, señaló el letrado en diálogo con Mañanas Argentinas por C5N y analizó: “Recordando lo de Báez Sosa, parece que es una postal que lamentablemente como sociedad hemos aprendido muy poco de estos hechos”.
El brutal ataque ocurrió en las primeras horas del 1 de enero por una patota en la costanera de Santa Teresita contra el joven de 18 años, durante los festejos por el Año Nuevo. Por el caso, hay nueve detenidos, dos de ellos menores de edad.
Tomás recibió una puñalada en el tórax que le quitó la vida, tras el ataque de una patota. Tras la advertencia a la Policía, los efectivos arribaron al lugar y el chico fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde los médicos no pudieron salvarlo y finalmente murió.
El abogado Miguel Ángel Pierri será el representante de la familia del joven de 18 años asesinado en Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo a manos de una patota de 9 personas.
“En este caso, a diferencia de lo que pasó en Villa Gesell con Fernando Báez Sosa, acá tenemos un arma que determina el paso a la muerte de Tomás y eso nos va a llevar claramente, una vez que tengamos los resultados definitivos de la autopsia, algunas evidencias de imágenes y algunos testimonios que en este momento se están volcando a la causa a poder determinar el autor”, aclaró la situación el letrado en C5N.
Al mismo tiempo pidió “no caer en los errores de imputación genéricas o calificarlos”, por lo que habría que esperar a lo que determine la autopsia final. “Acá lo que tenemos que determinar es la calificación. Estamos ante un homicidio, que por el número de concurrentes y por el resultado despeja que estamos ante una riña. Por el tipo de agresión que tenemos, tenemos un autor complicado”, analizó.
Por otra parte, explicó que lo que será importante es determinar es si lo que ocurrió en el boliche “fue la génesis del conflicto y lo que pasó ahí desencadenó en una persecución por cuatro o cinco cuadras y después el agresor lo fue a buscar y le efectuó la puñalada”. “No tengo dudas que al autor o autores lo vamos a poder identificar con claridad y justicia”, agregó con seguridad.
Por otro lado, explicó que la Fiscalía logró reunir “con responsabilidad y preservando las pruebas, todas las evidencias que son parte de la carga que podrá enderezar este proceso”. “Son muy fuertes, pero determinantes. Tenemos que dejar trabajar y creemos que dentro de 15 días vamos a tener, primero, la calificación que es lo más importante, despejar toda duda si estamos en un acto directo de homicidio y cuántos autores tenemos como responsables”, concluyó.