Miguel Ángel Pichetto: “La agenda indigenista del papa le hace un daño increíble a la Argentina”
|El jefe de bloque de diputados de Innovación Federal, Miguel Ángel Pichetto, minimizó las críticas que el papa Francisco dedicó hace días al Gobierno de Javier Milei y planteó que la agenda propuesta desde El Vaticano es “absurda”.
“No estoy sorprendido (por los dichos de Francisco). Pero creo que avanzó un paso más, porque en general sus manifestaciones eran más de corte pastoral, más ambiguas. Nunca tan claras y tan plenas en términos del desarrollo de la política argentina. Esto es un hecho nuevo”, dijo Pichetto durante una entrevista este domingo en Radio Rivadavia.
“Hay una construcción de una agenda por parte del papa que es totalmente absurda, que le hace un daño increíble a Argentina. Esta agenda indigenista, increíble”, agregó el diputado, quien relacionó las palabras de Francisco con su cercanía con Juan Grabois.
El viernes último, durante un encuentro con movimientos sociales que contó con la presencia de dirigentes argentinos -entre ellos Grabois-, el papa criticó el protocolo antipiquete del Gobierno durante la protesta por el veto a la reforma jubilatoria al señalar que “en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta”.
En su discurso frente a los dirigentes sociales, Francisco también puso el foco en el concepto de Justicia Social que Milei insiste en calificar de “aberrante”, y ensayó cierto revisionismo histórico al mencionar que el expresidente Julio Argentino Roca “les cortó la cabeza a todos los aborígenes, una cosa vergonzosa”.
“No creo que sea desconocimiento. Hay un contenido ideológico. Que contradice la propia Conquista, porque la Iglesia participó activamente, especialmente los jesuitas. Los jesuitas, en todo lo que es la zona de las misiones, sometieron a una disciplina muy férrea a todas las tribus originarias de la Mesopotamia”, mencionó el diputado.
“”Hay una construcción que desconoce de historia, fundamental para el choque de civilizaciones. Si Julio Argentino Roca no se hubiera aferrado al desierto no tendríamos lo que tenemos”, agregó.