Miguel Ángel Pichetto cruzó a Benegas Lynch: “Hay que cuidar las palabras”
|El jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal le dijo al diputado de La Libertad Avanza que “tiene que cuidar las palabras” y que la Ley Bases saldrá gracias al esfuerzo de la política. Además, le “recomendó” leer a Adam Smith.
Durante el debate por la Ley de Bases y el paquete fiscal en la Cámara Baja, el jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, abrió su discurso respondiéndole a diputado de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, quien cuestionó el rol de los políticos.
“Desde que comenzó el debate, hubo todos discursos viejos que atrasan 50 años. Algunos creen que todavía existe el Muro de Berlín, y tienen la visión trotkista de la historia”, señaló el legislador y le pidió a su par liberalista “cuidar las palabras” y aseguró que “los políticos no son pirañas, la Ley va a salir por el esfuerzo de la política”.
Y, además, en ese sentido, le recordó que economista Adam Smith, padre del liberalismo, publicó “un libro muy importante” llamado La riqueza de las Naciones, “que tiene que ver con la revolución industrial y el invento de la lanzadera volante, el proceso industrial de Inglaterra, le recuerdo eso, porque si no leyó esa parte no leyó nada”.
Por otra parte, Pichetto consideró “importante reflexionar sobre algunas cosas que pensé en esta noche larga y oscura en donde íbamos a entregar la soberanía”.
“La verdad que la soberanía la entregábamos cuando comprábamos barcos gasificadores, traíamos naftas, importábamos y gastábamos 10 mil o 12 mil millones de dólares anuales en importaciones, eso sí era entregar las divisas y la sobraría y fundamentalmente no tener una visión que hace al desarrollo de la Argentina, así que lo que quiero es desmitificar este tema”, remarcó.
En ese sentido, el jefe de bloques de Hacemos Coalición Federal remarcó que “muchos diputados hablaron de la entrega de la soberanía” e indicó que “nada de eso es cierto”. Por eso, deseó que “vengan inversiones para poner en marcha la minería en la Argentina que es uno de los temas centrales donde no se ha puesto en marcha por falta de decisión política en muchas provincias”.
“Esperemos también que el Presidente encuentre un camino razonable con el Congreso. Es imprescindible un camino de diálogo constructivo y dejar de agraviar al Congreso”, agregó.