Maran Suites & Towers

Mientras aumentan los casos, Paraná desafía al Coronavirus

Recorrer la Peatonal de Paraná, el Parque Urquiza, la Costanera, y la zona de La Toma genera sensible alarma. Los paranaenses desafían al Coronavirus y los agentes de la Policía de Entre Ríos ya nada pueden hacer contra semejante rebeldía. Hoy se reportaron tres muertos. El detalle de contagios por localidad.

Tuvimos el honor de dialogar con varios uniformados en esos sectores, y hasta debimos llamar al 911 alertando lo que sucedía en la torre de alta tensión de La Toma, donde varios adolescentes, casi todos sin barbijo, se habían juntado a “pasar el rato” en la primaveral tarde, pero a la vez, abundaban corredores hasta en grupos sin respetarse ni una pauta normativa del protocolo sanitario.

Los cuatro miembros de la Policía entrerriana coincidieron en manifestar que los transeúntes asumen mayoritariamente actitudes irónicas, expresando toda clase de argumentos como subterfugios para no reconocer que están incurriendo en una contravención.

Y una frase fue al unísono: “si debemos hacer actas, no nos alcanzan las manos…”. Como a la vez agregaron: “estamos hablando respetuosa y cordialmente con la gente haciendo la recomendación que desistan de cualquier clase de incumplimiento o desobediencia, y paramos a dos personas, pero atrás pasan diez. Es un colador”.

“Ni hablar de los que tratan mal y te gritan de todo. Y no hablamos de gente inculta, de gente humilde que por ahí esta habituada al destrato. Y lo peor es que son vecinos que viven cerca de acá y lo hacen todos los días”, consignaron.

No nos sorprende. Lo advertimos reiteradamente. Mientras la Clase Política habla de los controles policiales y hasta de asistentes de Salud municipal y provincial, la REALIDAD es que es INCONTROLABLE el flujo de gente.

De hecho, recorrimos la ciudad de Sur a Norte, de Este a Oeste y los únicos “controles” motorizados que vimos fueron en Le Petit Pissant (frente a la playa del CAE) y en la zona alta del Parque.

Y por allí podrá decirse que está planteado abrir el próximo lunes las caminatas recreativas y otras actividades ligadas a la Buena Salud… Uno entiende, puede discernir ello sana y sabiamente.

Pero gente… hoy es viernes y si bien estamos MUCHO mejor que en otras provincias, la situación de la estructura sanitaria NO ES LA IDEAL. Podemos blandir con orgullo que todo se encuentra BAJO CONTROL de los eximios profesionales sanitarios que tenemos en efectores públicos y privados, muchos de ellos exhaustos por la carga no solo laboral sino psicológica a la que están sometidos.

Entonces, hay MUCHO egoísmo de un montón de gente que NO SALE ‘PARA BUSCAR EL MANGO’, sino que no logra ubicarse en la trascendencia que tiene el SER RESPONSABLE con uno mismo y con el prójimo.

Francamente, inevitable decirlo… DA MUCHA BRONCA. Uno se pone en el lugar de aquel que desde marzo sufre la inclemencia de una cuarentena inédita. Pero no de aquellos que están infringiendo una norma de manera mezquina y hasta ‘esnob’.

Le preguntamos a los policías que tuvieron la deferencia de atendernos (uno de ellos había tenido COVID-19 en los primeros días de agosto) si temían por lo que podría ocurrir el 21 y fueron tajantes: “si no hay reglas claras de qué está permitido y que está prohibido vamos a tener problemas”.

La palabra es del gobernador, del intendente, del jefe de Policía, del COES y hasta de la propia Justicia. Hoy está cerrando el día 18. Quedan sábado y domingo para PREVENIR. De lo contrario, habrá que esperar luego entre 10 y 15 días como máximo para verificar las cifras epidemiológicas.

Tres nuevas muertes

Aparte de suministrar el cuadro descriptivo de los contagios reportados en las últimas 24 horas, la Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que se registraron en la provincia 3 muertes asociadas a Coronavirus.
El primero es un hombre de 85 años oriundo de Victoria, que se hallaba hospitalizado en el Fermín Salaberry de dicha ciudad.
Además, fallecieron un hombre de 87 y una mujer de 89 años procedentes de Paraná, que se encontraban internados en el hospital San Martín de la capital entrerriana.
De esta manera, son 98 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *