Maran Suites & Towers

¿Miente o no aclara? Stanley garantiza la continuidad de “todos los programas”

Luego de la primera reunión de Gabinete ampliado que el presidente Mauricio Macri encabezó tras los cambios en el organigrama del Poder Ejecutivo, que redujo a menos de la mitad la cantidad de ministerios, desde el Gobierno garantizaron continuidad “de todos los programas”, fundamentalmente los que tienen que ver con la situación social y la salud. Sin embargo, no se aclara que el costo de los mismos pasó a ser de las provincias, cuando originariamente esa erogación corresponde a Nación.

 

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, pidió “llevar tranquilidad” luego de algunos rumores que circularon durante el fin de semana sobre la posibilidad de la caída de algunos programas de Salud, fundamentalmente, una de los ministerios que pasaron a tener rango de Secretaría.

 

“Me parece importante llevar tranquilidad de que se va a seguir trabajando de la misma manera. El ministro (Adolfo) Rubinstein sigue como secretario de Gobierno y eso habla de la tranquilidad de que se va a seguir trabajando con todos los programas. Vamos a seguir trabajando de la misma manera”.

 

En ese sentido, resaltó que “el Presidente fue claro en nuestro trabajo en equipo, que más allá de nuestra conformación, los equipos siguen trabajando, están fortalecidos, llevan adelante todos los temas que venían tratando”.

 

“Hoy en la Argentina más que nunca nos necesita trabajando a todos juntos, sin egos. La Argentina tiene una oportunidad histórica, se han tomado medidas sociales que nos permiten acompañar a cada uno de los argentinos”, añadió.

 

Acompañada por el diputado Mario Negri y el senador Luis Naidenoff, titulares de las bancadas oficialistas, Stanley se refirió también al “paquete de medidas” que el Gobierno implementó para paliar la crisis social.

 

“Las medidas sociales tienen distintos componentes. Parte de esas medidas es lo que hoy sale publicado, los 1200 pesos de monto extraordinario para la AUH. Hablaría de un paquete de medidas para pasar una situación difícil, que estamos atendiendo, y seguimos ahí, al lado de cada familia. Seguiremos trabajando en este sentido”, sostuvo.

 

Consultada sobre lo saqueos que ocurrieron en los últimos días, Stanley evitó vincularlos a militantes kirchneristas, tal como lo hizo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Más que señalar con el dedo, prefiero apelar a la responsabilidad de todos. La Argentina hoy no necesita que nos señalemos con el dedo, necesitamos que entre todos cuidemos la democracia y que hay que elegir un Presidente elegido por el pueblo. Y el año que viene hay elegimos y cada uno podrá elegir en qué clase de país merecemos vivir”, subrayó.