Michetti reafirmó el compromiso del Gobierno para solucionar situación salarial de las Fuerzas Armadas
|La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, destacó que hay un “compromiso” del Gobierno nacional para solucionar la situación salarial del personal de las Fuerzas Armadas, al presidir este mediodía en Córdoba un acto por el 104º aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Michetti dijo que el compromiso del Gobierno nacional con los miembros de las Fuerzas Armadas es “equiparlos y poner la situación salarial en su justo lugar”.
“Es un momento difícil desde el punto de vista de los recursos, tenemos que volver a poner a la Argentina en crecimiento, en expansión y en desarrollo para ir solucionando cada uno de los problemas”, resaltó la vicepresidenta durante la ceremonia que presidió en la Escuela de Aviación Militar, de Córdoba.
“Estamos en un momento muy importante de nuestra Nación; estamos en un momento de cambio, con una oportunidad y una posibilidad renovada de hacer todo lo que la Argentina puede”, explicó.
En ese contexto, dijo que también se trabaja desde el Gobierno nacional para “darle a la Fuerza Aérea Argentina el lugar que le corresponde, queremos que toda la sociedad que los respeta sienta que el Gobierno argentino también lo hace”.
“Esta Fuerza Aérea es la Fuerza Aérea de la democracia, que quiere cuidar nuestra soberanía, a nuestros habitantes, a todo el territorio de la patria, y que apoya a nuestras fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, uno de los flagelos más difíciles y complejos que tenemos que enfrentar”, añadió.
Michetti transmitió el saludo del presidente Mauricio Macri a las tropas, particularmente a los jóvenes por su “profunda vocación de servicio, por las ganas, por el empuje y por el deseo de servir a la patria”.
Previamente, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Enrique Amrein hizo una reseña sobre los 104 años de la fuerza y resaltó que “de manera silenciosa contribuye con nuestro país y con el exterior”.
Amrein planteó la necesidad de equipamiento de la FAA, al sostener que se necesitan aviones, enseres y artillería, como de hombres dispuestos a volar y a sostener el vuelo.
“El trabajo en la Fuerza Aérea debe asegurar un sustento digno”, manifestó el militar y planteó la necesidad de “solucionar de manera firme y paulatina la cuestión salarial para terminar con largos años de desactualización, de desequilibrios y de necesidades insatisfechas” del personal de las Fuerzas Armadas.
En tanto, el ministro de Defensa, Julio Martínez, destacó que se está dialogando con Estados Unidos para una posible negociación para la adquisición de 24 aviones para la instrucción de los pilotos y el control del tráfico aéreo.
“Estamos estudiando varias alternativas para recomponer y recuperar nuestra Fuerza Aérea, como este posible convenio con Estados Unidos, con Corea, Francia e Israel” para la adquisición de aviones manifestó Martínez.
La ceremonia concluyó con un desfile de las tropas de la Fuerza Aérea y en representación de la provincia estuvo el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Martín Llaryora, entre otros funcionarios nacionales y locales.