Michel y Bahl advirtieron sobre la crisis del turismo entrerriano y criticaron la falta de gestión provincial

Los candidatos a legisladores nacionales del PJ, Guillermo Michel y Adán Bahl, mantuvieron este jueves un encuentro con representantes del sector turístico de la ciudad de Victoria, donde se abordó la crítica situación que atraviesa la actividad y la falta de respuestas por parte de los gobiernos nacional y provincial.
Durante la reunión, de la que participaron empresarios y referentes de los sectores gastronómico, hotelero, termal, comercial y del turismo rural, se presentó un panorama desalentador de la actividad turística en la provincia, marcado por una fuerte caída del movimiento y el cierre de emprendimientos emblemáticos.

“Este programa económico, que está anclado en un tipo de cambio ficticio, destruye la actividad y sólo beneficia al sector financiero. Se genera una falsa sensación de estabilidad macroeconómica, pero en realidad es la paz de los cementerios”, sostuvo Guillermo Michel, al referirse al impacto de las políticas económicas nacionales en el sector.
Michel advirtió que “el turismo entrerriano está en crisis por el programa económico nacional y la falta de gestión provincial”, y ejemplificó con la baja en las reservas para las vacaciones y el cierre de dos hoteles de larga trayectoria en la provincia.
En la misma línea, Adán Bahl cuestionó la ausencia de políticas locales para revertir la situación:
“Ante este escenario, se supone que desde la gestión provincial deberían tomarse medidas para disminuir los costos que tienen los prestadores y promover una agenda que sea convocante para los turistas, pero no se ve acción en ese sentido”, expresó.
“Nosotros pensamos que es porque en el fondo no les importa”, concluyó el exintendente de Paraná.
El encuentro dejó en evidencia la preocupación del sector turístico y la demanda de medidas concretas que revitalicen una actividad clave para las economías regionales y el desarrollo local en ciudades como Victoria.Tools