Michel cree que una presidencia de Massa tendrá más entrerrianos en su equipo de gobierno
|Guillermo Michel, titular de la Dirección de Aduanas y tercer candidato a diputado nacional del oficialismo, reflexionó: “El respaldo al actual ministro de Economía, está cimentado, sobre todo luego de las medidas que fue tomando el propio Sergio Massa, vinculadas a mejoras del poder adquisitivo del bolsillo de los trabajadores, de los jubilados, de los monotributistas, de todos los ciudadanos en sí”.
En ese sentido, Michel ponderó acciones como “la devolución de IVA, que impactó positivamente en más de 20 millones de personas” y anexó “la eliminación del Impuesto a las Ganancias, que generó un alivio fiscal muy importante para cerca de 800 mil trabajadores y los bonos”. Pero, además de estas medidas, Michel entiende que “la ciudadanía ve que Massa marca orden, que marca templanza”.
Destacó que no se podía perder de vista que Massa se hizo cargo de la economía de este país “en agosto del año pasado, cuando se discutía de Asamblea Parlamentaria, de helicóptero”, fue en ese marco “que tomó el fierro caliente y se hizo cargo de la situación”.
Reconoció que se transita un camino que no está huérfano de “dificultades y muchas cuestiones para mejorar”, pero puso de relieve que, a pesar de las vicisitudes, Massa “mantuvo el timón firme y está llevando a la Argentina a dejar atrás tal vez la situación macroeconómica más compleja de nuestro país”.
A su entender, “la ciudadanía rescató eso, rescató la capacidad de interactuar con todos y no solo en todo el país, sino fíjese usted en Entre Ríos que Massa fue el candidato más votado y ganó en 11 de los 17 departamentos”.
De cara a la contienda polarizada de noviembre, Michel analizó que “quedan 25 días para esas elecciones, lo cual es muy poco tiempo”. Pero rescató que, inmediatamente después del pasado domingo, “lo que acá se ve es la aceptación que está teniendo la convocatoria, en base a un gobierno de unidad nacional”.
Y recalcó la importancia de “un acuerdo a nivel de dirigentes, a nivel también de estructuras partidarias, en donde se buscará a los mejores dirigentes, a los mejores argentinos y argentinas de todos los espacios políticos, para llevar adelante este proceso”. En ese sentido, el entrerriano recordó que Massa “ya anunció que el directorio de nuestro Banco Central va a estar integrado la mitad por miembros de la oposición”.
En ese contexto, Michel fue categórico, al preanunciar que “hay muchos entrerrianos valiosos que se van a sumar a nuestro gobierno”, porque “hay mucha gente capaz” y tendrán su espacio en una “gestión de Massa en la presidencia”, ya que el objetivo es “seguir dándole respuesta a todos los entrerrianos, de toda la demanda que vayan teniendo”.
En la continuidad de su análisis pre balotaje, Michel vislumbra que, del lado de Javier Milei “lo que tenemos son solamente expresiones o deseos de romper todo lo que existe y llevarnos a todos los argentinos a situaciones de alta complejidad”. Poniendo como ejemplo “lo que vivíamos la semana pasada, cuando lo único que buscaban era desestabilizar el gobierno, a través de tensionar con el dólar financiero o de generar incertidumbre a la sociedad”.
A su entender, “Massa es todo lo contrario a eso. Massa es orden y previsibilidad”. Mosatrandose optimista porque se viene “una Argentina con una cosecha récord”, ejemplificando que “se tiene una cosecha muy importante de trigo en Entre Ríos y para abril de soja”. A eso se suma que el país tendrá “superávit energético, producto del gasoducto Néstor Kirchner”. Lo cual conforma un escenario económico “que nos va a permitir tener las divisas para seguir desarrollando la industria y mantener el empleo estable”.
Por último, consultado sobre su análisis de los resultados dados en Entre Ríos, el funcionario dijo que “siempre hay que ser muy respetuoso del voto de los entrerrianos y de las entrerrianas”. Subrayando que, más allá de las pertenencias partidarias, “en estos procesos electorales, lo que se tiene que hacer es aceptar lo que decidió la gente y entender la demanda que están haciendo”.
Como integrante de la nómina de candidatos a diputados nacional, Michel visualizó que, a nivel provincial, “nos enfrentamos a un candidato que está hace dos años haciendo campaña” y que “lanzó una campaña digital negativa fenomenal”, algo a lo cual “no estamos acostumbrados los entrerrianos y eso se montó a través de una agencia en Buenos Aires”, consideró.
Todas esas cosas, conjeturó, “tal vez incidieron en el resultado”. Pero insistió en que “de nuevo, lo que pasó ya pasó. Ahora hay que ser respetuoso y nosotros respetamos a los votantes del candidato de la oposición”, concluyó Michel.