Maran Suites & Towers

Michael Murray se presenta con la camiseta de Echagüe en Paraná

Echagüe vuelve a jugar en Paraná, siendo anfitrión de Oberá Tenis Club. Por la Conferencia Norte del TNA 2015/2016, el match en el “Luis Butta” arranca a las 21.30, con el arbitraje de José Luis Lugli y Javier Sánchez. El condimento extra es la presentación de Michael Murray luego de su debut en tierras chaqueñas. Desde las 21 juegan Tiro Federal-Comunicaciones en Morteros.

 

El elenco de Ignacio Barsanti viene, nuevamente, decayendo en su rendimiento. Su producción en Chaco no fue mala, para nada, sin embargo, cayó más por errores propios que virtudes ajenas.

Más allá de los méritos de Hindú y Sarmiento, Echagüe mostró profundos altibajos, hondas fluctuaciones que siguen teniendo íntima relación con la falta de CONTROL y/o INTELIGENTE administración de los recursos ofensivos, amén de notables desconexiones entre las líneas perimetral e interna.

 

A Gastón Torre se lo extraña, pero en verdad, lo que no se sabe es, cuándo se va a poder contar con él y así sigue pasando el tiempo, dependiéndose del equilibrio y la influencia sobre el resto que pueda lograr exhibir Matías Stival, como del curso de madurez avanzada que consiga cristalizar un Ignacio Zustovich interesantísimo COMO PROYECTO pero al cual -LÓGICAMENTE- le falta un montonazo por su juventud y/o inexperiencia, más allá de haber APORTADO beneficios en ciertos pasajes.

Sin un BASE LÍDER, Echagüe posee una IRREGULARIDAD NOTORIA. Así de concluyente. Prueba de ello, estar ganando por 16 ante Hindú o por 14 contra Sarmiento, y terminar PERDIENDO.

 

En lo relativo a Torre se habla de su recuperación, aunque buscamos dictamen médico y solo hallamos DESINFORMACIÓN. Incertidumbre.

Sabemos que sufrió un severo esguince en su tobillo derecho pero nada se habla de su rehabilitación, quién lo atiende a nivel traumatológico, quién está a cargo de la recuperación kinesiológica. Y así, todo es duda, lo que no debería suceder.

 

Pero no todo el problema de Echagüe es la base… Ya son innumerables las Columnas Editoriales tributadas. Barsanti tiene un plantel que suele descompensarse abismal e intensamente.

Sin ir más lejos, analicemos que Santiago González es uno de los mejores centros de la temporada, o de los últimos TNA. Y llega a cada fin de juego extenuado, destruido, despedazado por no tener un “4” que también contribuya al trabajo sucio, a las cortinas, a los bloqueos, a friccionarse por los internos adversarios por la lucha de los rebotes y a tributar goles como él lo hace.

 

Recordemos que otro de los lesionados “crónicos” ha sido Sebastián Cabello (que volvió de Chaco con nuevas molestias físicas) y ello marcadamente ha incidido para desgastar al único interior definido con que juega el “Negro”, sin contar con Juveniles altos, una elección del técnico que nunca comprendimos más allá de ligarse seguramente a lo monetario y al trabajo que se realizó con la Cantera y/o la falta OPORTUNA de un buen reclutamiento.

Esta ventaja que se ofrece en el área cercana al canasto, es en cada cierre, crucial, resolutiva.

 

Vale la pena analizar lo sucedido con González ante Sarmiento. Explotó en la clausura contra la INJUSTICIA PLENA del árbitro y dejó a su equipo sin él, más 2 libres en contra y reposición. Justo él… Un hombre que SABE de Psicología. Reaccionó así por tanta acumulación de esfuerzo, de sacrificio abnegado y la grosera falla de un juez que estaba al lado de la jugada en la que el venezolano Ruiz saca la pelota por línea final.

Pero esto lo decimos desde el comienzo de la temporada. No lo hablamos ahora. Nadie se resiste al Archivo. Lo advertimos hace meses. González, SOLO, no puede abajo. Es hasta conmovedor verlo hacer todo lo que hace.

 

DeAngelo Kirkland supo disimular ALGO esta insuficiencia. Con un buen porte atlético y una saludable actitud, disimuló que era más un “3” que un “4”, pero por él Barsanti -y la dirigencia- trajeron a un talentoso jugador como Michael Murray, aunque con varios kilos menos que Kirkland y por ende, sin la potencia física del anterior extranjero.

Murray tiene talento. Es virtuoso. Es atlético. Posee buenas piernas. Es explosivo. Pero es “2” o “3” y puede intentar, por su sagacidad, postearse pero juega más abierto que cerca del aro.

 

Y ojo con algo que no se lee. Murray es joven. Es su 2° viaje fuera de Estados Unidos por lo que no se puede pedir de él ser un “Salvador” o un “Mesías”. Más delicado todavía… Debutó en Resistencia escasas horas luego de sumarse a su nuevo club, y sufrió un golpe durísimo que lo dejó sin el final adecuado y 48 horas luego volvió a jugar sin saberse fehacientemente si sufrió algún tipo de lesión por esa caída.

¿Resultado? Fue un Murray completamente distinto. Ya no saltó tanto. Como si se hubiera cuidado más, algo lógico después de lo que le pasó, más aun sabiendo que jugaba en el infierno chaqueño, en otra cancha muy húmeda.

 

O sea… Sin un “4”, verdaderamente ala-pivote con buena cantidad de minutos, sin un “5” que le otorgue el necesario descanso a González, y sin un extranjero al 100 %, difícil es mantener REGULARIDAD o llegar a cierres con las cabezas despejadas y los cuerpos sin tanto agotamiento.

Volvemos a lo de la desinformación… ¿Se hizo algún estudio Murray para ver cómo quedó tras el golpe ante Hindú? Ni siquiera se habló de esa incidencia en el parte/crónica de esa noche y hasta público y colegas chaqueños se preocuparon.

 

No sabemos cómo entrenó en la semana. No sabemos cómo fue tratado científicamente tras el incidente. No sabemos si está bien, o si no llega en óptimas condiciones. Y esa es una falencia que en un nivel profesional y con décadas jugando en Liga, ya no debería exhibirse por parte de Echagüe ni de NINGÚN CLUB DE LIGA y/o TNA.

Por esto que hablamos, COMO ÚNICO MEDIO QUE TRATA ESTE TEMA, es que concebimos como contradictoria la campaña del AEC. Es, digamos, complejo hablar de Echagüe en cada anuncio. Pues nunca sabemos quién va a jugar o quiénes no lo van a hacer y a partir de allí, esbozar un análisis de lo que puede llegar a ocurrir. Vale la pena agregar… Nos sucede LO MISMO antes de cada presentación de Sionista.

 

¿Y el rival?

 

Oberá TC llega a Paraná tras ser vencido en Colón por La Unión (82-76), cortando una serie de 5 partidos invicto.

Coincidentemente, la última amargura había sido el 23/1 en Misiones (66-76 en Extra Time -61 iguales-) ante Echagüe.

 

Luego vinieron dos victorias afuera y tres en Colón: vs. UNCAus en Roque Sáenz Peña 60-72 el 31/1; vs. Comunicaciones en Mercedes 70-83 el 2/2; vs. BHY 88-74 el 7/2; vs. Salta BB 89-67 el 10/2; vs. La Unión, éstas tres últimas en suelo misionero.

Cabe acotar que la última salida de OTC sin resultados halagüeños fue por Córdoba, con un83-68 a favor de San Isidro, en “El Nido de los Halcones Rojos”.

 

Oberá está 7°, un escalón arriba que Echagüe con un 48.3 % y un registro de 14-15.  Los de Misiones marchan cuartos en la tabla de Máxima Eficiencia, se pasan bien la pelota, tiran poco, pero bien de Tres, se encuentran segundos en Dobles Convertidos y lideran la tabla de Puntos en Zona Interna.

 

Su head coach, Lucas Zurita, suele jugar de movida con dos bases (el ex Echagüe Víctor Cajal y Martín Gandoy, el alero U23 Joaquín Deck, el ala-pivote Ricardo Fernández y el centro Diego Brezzo.

En el banco quedan el ala-pivote Phil Lockett, el escolta Joaquín Giordana, el U21 Lisandro Gómez Quinteros y el juvenil Patricio Piñero. Completan, los juveniles Joaquín Hofbauer (base), y Bruno Contempomi (ala).