Maran Suites & Towers

Michael Cheika: “Es una gran decepción, pero queremos estar en el podio”

Dicen que un gesto dice más que mil palabras. No fue el caso para el australiano Michael Cheika, entrenador de Los Pumas. Es que el australiano no solo no podía sacarse el rictus de bronca luego de la dura derrota de su equipo ante los All Blacks (44-6) en la primera semifinal del Mundial de rugby de Francia 2023, sino que fue más que elocuente a la hora de analizar el partido ante los micrófonos de los dueños de los derechos televisivos.

“Es una gran decepción”, soltó en su mezcla de castellano, italiano e inglés apenas finalizado el duelo en el Stade de France.

“Los jugadores pusieron una fuerza enorme y sufrimos pequeños detalles en las transiciones. Lo siento por todos los hinchas, que nos apoyan de manera increíble. Estoy desilusionado, pero esto es rugby”, arrancó Cheika, ya con la corbata floja y la camisa desacomodada, a la hora de elaborar una interesante autocrítica.

Pero no se quedó allí, el australiano, fiel a su estilo, no anduvo con rodeos a la hora de señalar los momentos que terminar de inclinar la balanza en favor de los All Blacks: “Los dos errores al final del primer tiempo y al comienzo del segundo nos costaron mucho. Estábamos en partido hasta ese momento”, explicó.

Cheika, cuyo contrato finalizará cuando Argentina termine su participación en el Mundial, estaba convencido de que su equipo estaba en condiciones de hacer un mejor partido. “Acá están los mejores cuatro equipos, es una Copa del Mundo, y perdimos una oportunidad”, sostuvo.

Sin embargo, más allá de las broncas, se mostró optimista de cara al partido por el tercer puesto,que se jugará el viernes próximo, contra el perdedor de la otra semi que se jugará este sábado, también en el Stade de France, con Inglaterra y Sudáfrica, los campeones defensores, como protagonistas.

“Después de sentirnos mal debemos estar listos para el partido que viene.Queremos estar en el podio e igualar el mejor resultado de Argentina en un Mundial”, se envalentonó el head coach en referencia al tercer puesto que alcanzaron Los Pumas, entonces dirigidos por Marcelo Loffreda, en el Mundial 2007 que también se jugó en Francia.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *