Maran Suites & Towers

Messi y su “Barcelonitis”

Cuando Lionel Messi vuelva a vestir la casaca del seleccionado, Argentina la rompe. Por ahora, sigue desaparecido en acción, pensando más en su amado Barcelona.

El rosarino extraña a sus adorados compañeros que lo hacen jugar bárbaro, en su idolatrado técnico que lo mima, y en sus hinchas catalanes que lo endiosan al ver toda su calidad -no como nosotros- que sufrimos al ver deambular un fantasma. Ante Uruguay ratificó su borrada repugnante.

El zaguero central del seleccionado argentino fue la figura de la cancha en el partido que el equipo que dirige Diego Armando Maradona le ganó por 1 a 0 al de Oscar Washington Tabárez y se clasificó para el mundial de Sudáfrica.

También tuvieron un buen desempeño el arquero Sergio Romero y el mediocampista por izquierda Ángel Di María. En tanto, el delantero Lionel Messi una vez más mostró su falta de compromiso y mereció un “reprobado”.

El análisis individual de LT 14 Digital es el siguiente:

Sergio Romero (8): salvo un mal rechazo en el arranque, demostró que sin dudas es el número uno. Seguro, atento, sagaz, un tiempista. Transmite tranquilidad.

Nicolás Otamendi (4): su posición lo complicó y así sufrió trastornos variados. Su actitud impidió un aplazo.

Rolando Schiavi (4): inseguro, nervioso, tenso. Dejó a su zona un par de veces lista para ser vulnerada. El peor partido que tuvo. Eso sí, dejó todo.

Martín Demichelis (8): si no estaba… La rompió. Ayudó a todos. Una presencia de notable jerarquía.

Gabriel Heinze (6): con una amarilla ni bien empezó el partido, se las ingenió para controlar su sector y ayudar a sus compañeros permanentemente. Contagió intensidad.

Jonás Gutiérrez (4): impetuoso, con gran actitud, pero desordenado, impreciso.

Javier Mascherano (4): otro de inmensa fibra pero que sigue alejado de su real nivel. Peleadísimo con la pelota.

Juan Sebastián Verón (7): empezó tenso al máximo. Luego se asentó y le dio jerarquía a todo el campo. Una presencia fundamental.

Ángel Di María (7): el más inteligente con la pelota. Le otorgó categoría a una noche de pésimo nivel técnico.

Lionel Messi (0): no jugó. Desganado. Sin poner nada ni técnica ni física ni espiritual. El tipo se sigue cuidando para quien le da toda la plata en pala. O Grondona contrata a todo el Barca o que no lo convoquen más. Es un JUGADORAZO, diríamos que lo mejor que vimos en la última década, pero solo rinde con la “blaugrana”. Nefasto.

Gonzalo Higuaín (5): tuvo ganas, metió, se movió criteriosamente y complicó a los zagueros charrúas.

Luciano Monzón (5): reemplazó a Di María cuando promediaba el segundo tiempo y su trabajo fue aceptable.

Mario Bolatti: estuvo pocos minutos en la cancha y marcó el gol. ¿Qué más se le puede pedir al futbolista de Huracán?.

Carlos Tevez: apenas jugó cinco minutos.