Messi, el artífice principal de un triunfo complicado
|El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, volvió a marcar el camino hacia la victoria frente a Australia en el Mundial de Qatar 2022, en un partido que pasó por todos los estados y en el que el elenco albiceleste logró sortear grandes obstáculos.
Con un inicio sumamente complicado por la estrategia defensiva de Australia, Messi fue la llave para destrabar el encuentro y supo romper el cero en el momento en el que el seleccionado más lo necesitaba.
Rodrigo De Paul con un despliegue descomunal volvió a erguirse como un jugador imprescindible para la selección en el medio, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, se las ingeniaron para ser las restantes figuras del conjunto de Scaloni, junto a Nico Otamendi y el “Huevoi” Acuña que la rompieron en defensa y fueron determinantes en cada proyección.
Párrafo aparte para Emiliano Martínez. Sin su solvencia en la penúltima jugada del cotejo, quizás hubiésemos tenido que resolver mediante tiros penales.
Uno x uno
Emiliano Martínez (8): No tuvo ninguna intervención en el primer tiempo aunque tal vez arriesgó demasiado con los pies. De arriba, seguro como siempre, mientras que no tuvo nada para hacer en el gol por el desvío en Enzo Fernández. En el final, fue protagonista de la atajada del partido. Brillante.
Nahuel Molina (5): Perdió la espalda en varias ocasiones cuando el rival decidió atacar por su lateral. Después se acomodó con el correr de los minutos, pero fue lo más flojo de una defensa expeditiva.
Cristian Romero (6): Cumplió ante un rival que atacó poco, sobre todo en el final, más allá de algunos errores en la salida desde el fondo.
Nicolás Otamendi (8): Sólido nuevamente y con grandes aciertos en los anticipos cuando Australia buscó construir rápido de contra. Hasta tuvo protagonismo, casi de casualidad, en el gol de Messi.
Marcos Acuña (8): Firme en la marca y aportó en ataque para abrir espacios con sus proyecciones cuando el equipo lo precisaba. Por ahora, infalible en la Copa del Mundo.
Rodrigo De Paul (7): La entrega de siempre, fue el líder de la presión argentina e imprescindible en el segundo gol. En el complemento tuvo el pico de su rendimiento en el Mundial. Por momentos, sigue flojo en cuanto a la distribución de la pelota. Pero compensa con una actitud excepcional.
Enzo Fernández (7): Pese a la mala fortuna de que la pelota se haya desviado en él en el gol rival, volvió a tener un desempeño a la altura de lo que se espera en un Mundial. Un ida y vuelta admirable.
Alexis Mac Allister (8): En un partido muy complejo en el mediocampo, no dejó de intentar abrir la defensa rival con pases entre líneas y su intervención fue clave para el gol de Messi. De menor a mayor, cada día se afianza más en el once.
Alejandro Gómez (5): Comenzó parado sobre la banda izquierda y no se halló en esa posición, por lo que Scaloni lo movió hacia la derecha. Fue reemplazado apenas iniciado el complemento, con molestias en un tobillo, para sumar un central en la línea de fondo.
Lionel Messi (8): Cuando la pidió, cuando buscó los espacios y de modo esencial, cuando entendió que era imprescindible su toque de genialidad, fue la llave del equipo, participando de las jugadas con mayor peligro para Ryan.
Julián Álvarez (8): Presionó en todo momento a la defensa australiana y así encontró el gol en el complemento. No tuvo espacios para explotar su movilidad en los últimos metros ante un adversario notablemente cerrado atrás, pero se las ingenió para liquidar el partido. Presente inmejorable.
Lisandro Martínez (6): El entrerriano entró en el comienzo del segundo tiempo para ser el tercer central y tuvo un cruce brillante que salvó a Argentina del empate.
Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel no jugaron el tiempo suficiente para ser calificados.