Messi brilló ante New England: dos goles y una asistencia para dar vuelta la historia y consolidar a Inter Miami en la MLS
|Inter Miami sigue en la pelea. Sin la Liga de Campeones de la Concacaf, el equipo de Lionel Messi logró una victoria importante y se situó en la cima de la Conferencia Este de la MLS. Fue un contundente 4 a 1 con un doblete del rosarino frente a New England Revolution, el colista de la tabla, que sorprendió al comienzo.
El partido aún no había generado suficientes oportunidades para evaluar las ventajas y desventajas del terreno de juego de césped sintético, cuando Tomás Chancalay aprovechó una mala salida del Inter Miami (y una peor del arquero Callender) para poner en ventaja a New England antes del primer minuto.
Chancalay aprovechó un excelente pase del capitán español Carles Gil, se escapó por la derecha y con gran calidad superó al arquero con un toque sutil a los 37 segundos.
El equipo de Boston llegó al partido con varias bajas: varios titulares no pudieron jugar debido a una intoxicación, pero los que estuvieron en el campo sacudieron rápidamente al punto débil del equipo dirigido por Tata Martino. La defensa mostró fragilidades: junto al gol de Chancalay, son 16 los goles en contra en los últimos 11 partidos.
Con el estadio lleno, más de 62 mil personas presenciaron cómo el equipo de Messi -que habitualmente atrae a menos de la mitad- luchaba para salir del fondo. En ese terreno de césped sintético, Messi no encontraba compañeros que le devolvieran el balón en condiciones, similar a lo que ocurre en las canchas de fútbol cinco de la misma superficie.
El Inter tampoco contaba con sus jugadores habituales. Luis Suárez no comenzó el partido y al equipo le costó tomar el control y jugar en el campo rival. Pero cuando lo logró, la Pulga se convirtió en el líder. Primero con un disparo desde fuera del área, luego con un toque sutil en el área y antes del descanso, con el empate. Recibió el balón en el área y envió un potente zurdazo al palo del arquero.
En estos momentos, Messi ya muestra su espíritu de Copa América: cada día que pasa lo acerca más al 20 de junio, cuando volverá a vestir la camiseta de las tres estrellas que lo motiva más que cualquier otra. Y está en plena forma. Marcó el segundo gol, recibiendo un pase de Sergio Busquets y esta vez envió el balón al segundo palo, superando al arquero. El doblete cambió el rumbo del partido. No solo porque se convirtió en el máximo goleador de la MLS con nueve tantos, sino porque finalmente su equipo tomaba la delantera.
Ya se había mostrado molesto con algunos compañeros que no están a su nivel: al capitán le cuesta combinar si no es con jugadores que tienen una trayectoria reconocida en otras ligas (y en otros tiempos).
El paraguayo Matías Rojas, recién llegado al club, ingresó para mostrar lo que puede hacer: luchó por una pelota cerca de la línea, la ganó, desde el suelo envió un centro para Messi, quien remató a quemarropa, desviado por el arquero, que no pudo evitar el rebote y permitió que Benjamín Cremaschi definiera.
El 10 participó en todos los goles, ya que en el tercero -el de Luis Suárez- le sirvió un pase preciso para cerrar el marcador. Inter Miami aprovecha a un Messi enchufado y goleador, consolidándose como protagonista y principal atracción de la MLS.