“Mentalmente estoy bárbaro”: Franco Colapinto llegó a Las Vegas y le tiró un palito a la “China” Suárez
|El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, llegó a Las Vegas para participar de su séptimo Gran Premio en la categoría máxima del automovilismo y habló con la prensa sobre su preparación y la polémica que estalló en redes sociales.
Cuando le preguntaron acerca de su estado mental para competir y tomar decisiones a alta velocidad, Colapinto respondió con humor: “Mentalmente, bárbaro, habrás visto las redes sociales”, en referencia al revuelo generado tras ser fotografiado junto a María Eugenia “China” Suárez en Madrid.
Dejando de lado el tema, el joven piloto profundizó sobre la importancia de la fortaleza psicológica en el deporte: “Desde muy chico tuve un psicólogo que me ayudó muchísimo. En el deporte, estar bien mentalmente es cada vez más importante, te permite estar más fino en lo que hacés”, señaló. Y entre risas, agregó: “No te voy a contar qué hago porque me van a copiar todo, es mi secretito”.
Un futuro incierto en la Fórmula 1
Con cinco puntos acumulados en el campeonato y tras haber competido en circuitos como Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México y Brasil, el futuro de Colapinto en la Fórmula 1 para 2025 es aún una incógnita.
Aunque se lo vinculó fuertemente con Red Bull, esa posibilidad parece cada vez más lejana. Su única alternativa para seguir en la categoría reina sería Alpine, pero para ello el equipo francés debería dejar ir al australiano Jack Doohan.
El campeonato podría definirse en Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas también podría coronar nuevamente al neerlandés Max Verstappen, quien lidera cómodamente el campeonato. Con tres títulos consecutivos (2021, 2022 y 2023), Verstappen tiene una ventaja de 62 puntos sobre el británico Lando Norris, de McLaren, y depende de una serie de resultados favorables para conseguir su cuarto campeonato mundial este fin de semana.