Maran Suites & Towers

Menotti renunció y Garnero ya no es el DT de Independiente

El manager se fue por decisión propia y el entrenador es el primer despedido de su cargo en lo que va del Apertura. Todas las miradas apuntan nuevamente a Gallego.

Independiente vivió una mañana agitada. Un inicio de jornada acorde a su propia actualidad. El cónclave prometido después de la derrota por 4-0 ante Banfield terminó con la renuncia del manager, César Luis Menotti, y el despido del entrenador, Daniel Garnero , la primera víctima del Apertura.

En realidad, el club se deshizo de una sociedad que había resultado de la salida de Américo Rubén Gallego. “El Flaco” le había dado el visto bueno a Garnero después de bajarle el pulgar a Gallego, quien increíblemente ahora es el candidato número uno para sentarse en el banco .

La decisión con el entrenador saliente fue “consensuada”, según trascendió desde el predio de Villa Domínico, mientras que el manager prefirió dimitir y convertirse así en el fusible de la parte dirigencial.

Es que, si bien el equipo no logró ganar en siete fechas y marcha último en el campeonato,  los hinchas nunca insultaron a Garnero y sí, en cambio, cargaron contra Julio Comparada y Menotti.

Gallego estaría dispuesto a volver al club de Avellaneda cuatro meses después de que no le renovaran el contrato. Un paso atrás aparecen los nombres de Fernando Gamboa, Jorge Fossati y Néstor Pekerman. También suenan Néstor Gorosito y Enzo Trossero.