Maran Suites & Towers

¿Menoscaba al Pueblo Lisandro Viale?: “Los ciudadanos votan siempre al verdugo”

Lisandro Viale, precandidato a senador por el Frente Amplio Progresista (FAP) de cara a las elecciones de agosto manifestó que “no podemos dejar de ver la sensación que hay en la gente de desazón. La gente no cree en nada ni en nadie. Por un lado los que nos gobiernan dejan mucho que desear, pero por el otro lado los ciudadanos votan siempre al verdugo”.

Consultado por el tono de la campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Viale opinó que “se puede hacer campaña sin prender los ventiladores. Pero a la vez no se pueden dejar de decir determinadas cosas que están pasando”.

Sobre las asignaturas que considera pendientes, el precandidato estimó que “en 30 años Alfonsín decía que con la democracia, se comía, se educaba y se curaba, y se curaba. Y en Argentina no se hacen ninguna de las tres cosas para todos los argentinos, se hace para un sector de los argentinos. A su vez, la educación pública y la salud pública están absolutamente deterioradas. Por eso, nosotros no hablamos sólo del kirchnerismo. Hablamos de un proceso democrático de 30 años que ha hecho desaparecer, por ejemplo, 170 mil pequeños y medianos productores”.

Explicó luego que el Socialismo va a internas “para poder dirimir los matices que hay dentro de una misma fuerza. La nuestra es una interna verdadera, donde hay tres espacios que vamos a disputar cuáles son los lugares definitivos que van a competir en octubre”.

Y se diferenció del Justicialismo al decir que “la interna que tienen es un engaña pinchanga, porque comparar lo que es la lista de Urribarri con la lista que compite contra ellos es una absoluta falacia”, dijo, en referencia a la Agrupación Basta que lidera Héctor Maya.

“No estoy diciendo que no tenga derecho, digo que es un testimonio lo de Maya, no es una competencia que tenga que ver con alguna posibilidad de paridad; compite con una lista que la armó solamente el gobernador a su gusto y paladar y siendo él suplente, es la cara visible de la campaña”, esgrimió.

Consultada su opinión sobre la encuesta realizada por Artemio López, que ubica al Radicalismo en segundo lugar en la intención de voto en Entre Ríos, Viale respondió que “

“el oficialismo también busca su rival. Parece ser que el Frente Amplio Progresista no mide ninguna encuesta oficial. Y todos saben que no es así. Nosotros vamos a ser la noticia política el 11 de agosto porque este es el primer Frente que no tiene en su seno a ninguno de los partidos tradicionales y que a su vez es competitivo”. Inmediatamente afirmó que no le quedan dudas que el Socialismo “va a ganarle al radicalismo con comodidad en todo el territorio provincial”.

Sobre el resto de la oposición que se presenta en las próximas elecciones, como “Unión por Entre Ríos”, que lidera Jorge Busti, el precandidato socialista dijo: “lo he escuchado tantas veces a Busti decir que con Macri no iba a ir. Así como lo  escuché a Martínez Garbino y a Leissa  decir que con Busti jamás iban a volver, porque se fueron de ahí para cambiar. Fui parte de la concertación entrerriana que lideró Emilio Martínez Garbino y juntamos muchos votos en aquel histórico 18 % que concitó de adhesión la candidatura a gobernador de Emilio Martínez Garbino. Y hoy, tanto Leissa como Martínez Garbino volvieron con el bustismo al que quisieron dejar porque no era más solución”.

Finalmente, sobre sus expectativas en el resultado de las PASO consideró que “se puede transitar una esperanza de cambio en el país hacia el 2015, pero no podemos tener esa esperanza de cambio en 2015 si en 2013 la ciudadanía no pone un grito de rebeldía en las urnas tratando de terminar con este viejo axioma argentino del roba, pero hacen”.