Mejoraron la red de agua potable en Anacleto Medina Norte
|Personal municipal optimizó la presión y el caudal del servicio en la zona. Los trabajos beneficiaron a unas 60 familias y se concretaron en calles Los Minuanes, Facundo, Indios Bohanes y Gutiérrez.
La tarea incluyó renovación y reemplazo de dispositivos obsoletos y deteriorados como ramales y llaves de la red. Además, se emplazó un nuevo conducto.
El subsecretario de Obras Sanitarias, Lucas Feltes, detalló: “Venimos trabajando en conjunto con las vecinales de Paraná en los lugares donde hay viviendas o calles con baja presión y no responde a problemas de distribución sino a cuestiones puntuales. En este caso había una obstrucción por el mal funcionamiento de una válvula”.
“Siempre destacamos el rol del vecinalista que colabora con nosotros para detectar estas situaciones, en ese sentido es que hemos adquirido con el fideicomiso materiales para realizar cuatro kilómetros en cañerías e implementos para realizar extensiones y refuerzos en distintas vecinales de la ciudad tarea que inician en febrero”, agregó.
El presidente de la comisión vecinal Anacleto Medina Norte, Dante Sánchez, explicó que “veníamos trabajando con Obras Sanitarias y finalmente se detectó que había una válvula tapada que obstruía el paso del suministro. Con el reemplazo de esa válvula se normalizó la llegada de agua”, contó
El dirigente barrial destacó la labor de los agentes municipales, que con las altas temperaturas y a casi cuatro metros de profundidad, desarrollaron los trabajos para mejorar el funcionamiento del sistema de distribución en la zona.
“Hace un tiempo atrás, también Obras Sanitarias había realizado nuevas conexiones domiciliarias a los vecinos. Estamos muy agradecidos por las respuestas”, concluyó Sánchez.
La labor se llevó adelante en el marco del plan de trabajos de mejoras que se planifican y se ejecutan por zonas o circuitos de distribución, para optimizar el funcionamiento del servicio público en distintos sectores de la ciudad.