Mejora el semblante La Paz Shopping
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Con la reciente apertura de Ma.Emilia Decó-Art, Runway y la pronta inauguración de Distribuidora Garay, el Shopping La Paz mejora sensiblemente su imagen y la oferta comercial luego de varios meses con esos tres locales ociosos, más el cierre último de la dársena que daba a calle Pellegrini donde funcionaba Shirley, otro sector de bijouterie. Claro está… Sigue fallando la selección de firmas y/o rubros, por lo cual no deja de ser un paseo corto.
Ma.Emilia Decó Art acaba de inaugurarse combinando las artes plásticas con la decoración, transformándose en una casa de regalos de vanguardia, donde la personalización y la originalidad se integran en una nueva forma de comunicar, con una marca distinta y estilo propio plenamente artesanal, trasuntando influencias exóticas mediante velas, aceites esenciales, hornillos, y figuras o estatuillas orientales, ofreciendo productos que aportan valor y distinción.
Runway abrió sus puertas este fin de semana venidero. Es una firma de calzados y carteras que pone mucha atención en la calidad, los buenos materiales, terminaciones, acabados y diseño de producto, ofreciendo a sus clientas colecciones urbanas, contemporáneas, femeninas y elegantes.
Un espacio que tiene como finalidad que ellas encuentren calzado cómodo y elegante para todo el día. Además de contar con una completa línea de carteras para realizar las combinaciones más clásicas o más jugadas.
Por su parte, Distribuidora Garay concretará la apertura de un nuevo eslabón. Con más de 40 años de trayectoria, sujetos a análisis de mercadeo y gracias a la elección de la gente esta empresa es una de las más completas distribuidoras de la Región con un sello peculiar en la ecuación precio, variedad, calidad y responsabilidad.
Con estas tres nuevas variables, el Paseo de Compras La Paz Shopping, sito en el ex Mercado Central La Paz, en pleno centro de la capital entrerriana, mejorará transitoriamente la oferta de marcas y rubros, tras cerrarse los locales de Prüne y Rapsodia o más recientemente el stand de bijouterie Shirley.
Cabe recordar que ni siquiera las ampliaciones de Stock Center, La Esfera o Raffe modificaron una tendencia: la de haber cada vez menos gente, en especial entre semana, recorriendo sus instalaciones.
A lo sumo, vale reconocer el mayor movimiento en el rubro gastronómico. Limerick, con una carta no tan amplia pero sí exquisita y a precios razonables, más una atención cordial de sus propios dueños, aporta una opción extraordinaria a los paranaenses que suelen almorzar superado holgadamente el mediodía.
No es anormal ver a las 3 o 4 de la tarde a varias familias deleitándose con el menú creado y/o controlado por su Chef, Silvio Terraza Díaz. Una alternativa poco común en la capital entrerriana. Recomendamos el Argento (un enorme sándwich de lomo de cerdo), la hamburguesa completa, las empanadas, la pizza casera, pero CASERA…, la baguette con jamón crudo y las vedettes: las mejores papas fritas de Paraná, que se pueden pedir también con cebolla, panceta y huevos revueltos (las bautizamos Papas Pancho).
Del mismo modo, Pocho’s brinda unas pizzas espectaculares, panchos, hamburguesas a toda hora.
Por otra parte, no podemos dejar de reconocerlo… Havanna mejoró la atención al cliente. Falta… Hay detalles SIMPLES de solucionar, pero… da la impresión que nos han leído.
Como ya lo enunciáramos en otra Editorial, trazando un paralelo con la oferta del vecino Shopping La Ribera en Santa Fe que acaba de ser remodelado para tributar justamente una más amplia oferta de negocios, La Paz Shopping sigue sin poder competir siquiera, de modo preponderante por lo que implica NO contar con las confortables salas de Cinemark tal cual lo gozan los santafesinos y zona de influencia, inclusive Paraná y Paraná Campaña.
Pero si a ello le agregamos tan reducida propuesta comercial se pierde atractivo en una ciudad, de por sí, MUY PERO MUY ESPECIAL, con consumidores MUY PERO MUY PARTICULARES.
A lo sumo, el “Mall” paranaense puede mínimamente aventajar a los comercios del microcentro por los horarios y el gozar de pasillos con aire acondicionado o resguardo del frío u otras inclemencias meteorológicas. Nada más que esa ventaja.
No es la primera vez que lo enunciamos: es IMPRESCINDIBLE, INSOSLAYABLE y sería FORMIDABLE un cambio en cuanto a:
-evitar repeticiones de rubros;
-agregar stands o “islas” en los pasillos, con rubros como camping-caza-pesca, accesorio celulares en general, electrónica, imprenta en el acto (tarjetería), viajes y turismo;
-revisar precios y sobre todo FINANCIACIÓN con tarjetas;
-extender y desarrollar el sector gastronómico con otra propuesta alternativa (sabores internacionales, por ejemplo: comida mexicana, pastería, tortas artesanales, sandwichería, comida vegetariana);
-rectificar CALIDAD EN LA ATENCIÓN en los negocios -algo preponderante- pues hay ciertos locales donde se destrata a la gente;
-depurar el Derecho de Admisión;
-evidenciar desvelo CONSTANTE por presentar los sanitarios HIGIENICOS y SEGUROS como dar a difusión la posibilidad para la gente grande y/o minusválidos de utilizar los Sanitarios de Planta Baja;
-anexar un complemento a Playland Park como locales de juegos de PC, Play, Xbox y hasta insertar un área de “jugabilidad” con estas consolas;
-establecer un cajero automático y una casa de cambio;
-incorporar un Drugstore Polirubro, con Pago Fácil, Rapipago, y hasta con Sucursal del Correo Argentino;
-añadir una Farmacia, una casa de fotografía, librería escolar, óptica;
-suscribir con playas de estacionamiento aledañas convenios especiales;
-organizar eventos culturales periódicamente y hasta de divertimento;
-difundir con mayor amplitud la nueva propuesta.
-modificar horarios de locales de gastronomía con apertura y cierre ligados a su actividad, por ejemplificar, cafeterías (por desayuno) no pueden abrir más allá de las 08.00 y cerrar menos de las 22; restó-pubs-bares-heladerías de 12.00 a 01.00.
Lo reiteramos…Lo reafirmamos… Shopping La Paz es una alternativa entretenida pero de escasos minutos. Solo ello. Sería espléndido transformar esta disposición. Nos fascina contribuir asesorar a la Administración del mismo, aun haciéndolo gratuitamente y SIN QUE NINGÚN MEDIO LOCAL haya elaborado este tipo de Columna de carácter EDIFICANTE, CONSTRUCTIVO.
Aún hay mucho por mejorar. Veremos si con esta nueva entrega y tal vez repasando lo que en su momento enunciamos, la Administración de La Paz Shopping adopta nuevas disposiciones para que deje de ser solo una variable entretenida pero de escasos minutos.
Es irrebatible… Consta en Archivos… Puede constatarse en Google. Desde marzo del 2011 NINGÚN MEDIO LOCAL ha elaborado este tipo de artículos fructuosos, de opinión productiva. Y eso que JAMÁS desde Shopping La Paz siquiera nos agradecieron por la preocupación que exhibimos. Pero… así somos… No podemos con nuestro genio de tratar que Paraná cambie su mentalidad. Lástima que todo parece infructuoso.