Mejora Adriel Miño
|Adriel Miño, evoluciona favorablemente, luego de haber tenido un retroceso en su recuperación, a comienzos de esta semana. Ahora los médicos “comenzaron a concentrarse en lo traumatológico”, informó su madre, a los medios de prensa que hacen su vigilia en el Hospital San Martín.
El fin de semana pasado, la salud de Adriel empeoró y debió ser trasladado nuevamente a la sala de terapia intensiva del hospital San Martín de la capital entrerriana. Pero, su mamá mostró su optimismo ya que está “evolucionando bien, aunque a veces se pierde, lo que llevará unos dos meses más, según nos dijeron los médicos, de a poquito, va mejorando”.
Adriel se encuentra internado en el nosocomio, tras el accidente en el Acceso Norte, que dejó como saldo la muerte de una chica de 17 años y él, con politraumatismo craneal, toráxico y abdominal y fractura de pierna derecha. Los cuatro jóvenes regresaban ese fatídico día, de un cumpleaños caminando por el costado de la ruta cuando y fueron atropellados por un automóvil, quien en un primer momento, huyó del lugar.
“Adriel fue llevado a quirófano para la limpieza de las heridas”. Esto sería un indicio importante de su mejoría, ya que hace unos días se había indicado que luego de que se lo estabilice neurológicamente, los profesionales iban a comenzar a tratarlo desde el punto de vista tramatológico. “El tema de la pierna se había dejado de lado para darle importancia a lo neurológico”, hizo hincapié su mamá.
Mabel Miño dijo mantener “contacto permanente” con las familias Rueda y Franco, víctimas del lamentable hecho. “Se interesan por la salud de Adriel”, relató.
La de Adriel es una familia humilde, con esmirriados ingresos económicos. Como tantas otras, había encontrado una veta para sobrevivir. Mabel, su marido y Adriel hacían pan casero y vendían en el barrio: “Con eso nos alcanzaba para pucherear”, ilustra.
Así venían manteniendo la economía hogareña. Lo empezaron a hacer desde hace un año y medio, cuando el esposo de Mabel, cuyo oficio era la albañilería, se enfermó del corazón y debió dejar de trabajar. Por ese problema, el hombre percibe una pensión nacional no contributiva que asciende a unos 540 pesos. Ese es la única entrada fija del hogar (con dos hijos: Adriel y un chico de 6 años).
Según se indicó, en los próximos días se dará a conocer el número de una cuenta en un banco, para poder colaborar con la familia del joven, que necesitaría afrontar con una prótesis para su pierna, la que tiene costos muy elevados.