Medida ratificada: paro total en el Correo
|Los trabajadores del Correo Argentino, continúan con paro total de actividades y manifestaciones en el edificio de calles 25 de Mayo y Monte Caseros de Paraná. Al reclamo original por el pago de la extensión horaria se sumó el malestar de los empleados por descuentos que sufrieron en sus salarios.
El secretario general de Foecyt, Mario Rufiner, dijo que este lunes, el secretariado nacional envió una carta documento al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para que se devuelvan los descuentos.
La medida de fuerza es con asistencia a los lugares de trabajo, pero sin actividad. “No se mueve una carta, está todo parado”, dijo el dirigente gremial. También realizan manifestaciones periódicas en la puerta del edificio para hacer oír sus reclamos.
El conflicto se originó cuando los empleados exigieron el pago de las dos horas de extensión horaria que se les había impuesto en su momento y por las que percibían 4,30 pesos la hora. “Las dos horas adicionales se agregaron en la época de Macri con la promesa de acordar una determinada suma que quedó detenida en el tiempo”, contó Rufiner.
Como medida de protesta decidieron ajustarse al convenio y cumplir con las 36 horas establecidas. El conflicto se profundizó cuando los trabajadores comenzaron a percibir descuentos en sus salarios, como consecuencia de esta medida. “El descuento ha sido excesivo y todavía no sabemos, porque no nos han llegado los recibidos, porqué rubro nos han descontado”, indicó el dirigente.
Este lunes, el secretariado nacional del gremio, envió una carta documento dirigida al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, exigiendo que se desvuelva el dinero descontado. “Si el reclamo no tiene eco vamos a denunciar jurídicamente y en los organismos internacionales, porque somos miembro permanente de la OIT”, sostuvo.
La medida se mantendrá hasta que se reciba alguna respuesta.