Mdq 2017: más playa, menos shopping por ahora, la consigna del turista
|La temporada 2017 ya dio su inicio, pero no fue lo que los lugareños esperaban. Los turistas se inclinan en disfrutar de los magníficos acantilados y diversas playas por sobre los característicos centros comerciales que históricamente, ofrece la ciudad, más la alternativa de los shoppings.
José Luis Abraldes, secretario del Centro de Comerciantes de Güemes, sostuvo que por ahora las ventas van en nivel “aceptable”: “Se nota que la gente se cuida más a la hora de gastar. Así que comparándolo con el año pasado, diría que estamos en un nivel de ventas un poco por debajo. Esto si tenemos en cuenta lo que fueron las fiestas, que siempre levantan mucho las ventas. Veremos cómo sigue el verano, por ahora es temprano para dar un análisis más completo”, concluyó Abraldes a los colegas de 0223.
Pese a que millones de turistas formaron parte esta temporada de las playas de Mar del Plata, las vacaciones austeras siguen siendo una tendencia en los turistas que elijen la costa Argentina para veranear.
Este año la ciudad ofrece una amplia gama de actividades gratuitas durante enero para sus visitantes, en especial relacionadas con la música. Artistas como Axel, Karina, Valeria Lynch, Dread Mar I, Los nocheros, Kapanga y más, son algunos de los protagonistas del verano Marplatense.
Sus hermosas playas y espacios verdes son el lugar perfecto para poder descansar en familia sin necesidad de invertir gran cantidad de dinero. Resulta irresistible luego de un día de playa no salir a caminar por la rambla que costea el mar y que ofrece variedad de propuestas, como ferias artesanales varias con precios más que accesibles para sus visitantes.
La famosa, impactante e histórica calle Guemes ofrece los puntos comerciales más visitados de la ciudad. Allí se puede encontrar las marcas textiles nacionales e internacionales más importantes como también los diseñadores más exclusivos de la zona; hoy sus locales se encuentran escasos de concurrencia. Los comerciantes deberán adecuarse a la nueva tendencia turística que caracteriza la temporada para poder alzar las ventas en esta temporada 2017.