McDonald’s anuló su contrato de patrocinio con los Juegos Olímpicos
|La compañía de comida rápida McDonald’s anunció hoy en un comunicado conjunto con el Comité Olímpico Internacional (COI), su decisión de anular el acuerdo de patrocinio que la firma americana mantenía con el organismo organizador de los Juegos Olímpicos tres años antes del vencimiento del contrato.
La compañía finaliza así una unión con el COI que comenzó hace más de 30 años, en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 asestando el último golpe financiero al organismo que dirige los Juegos Olímpicos.
La cadena de restaurantes, que aportaba unos 100 millones de dólares cada cuatro años, fue la última compañía americana en abandonar su patrocinio a los Juegos Olímpicos, tras el fin de los contratos del COI con Budweiser, Citi, Hilton y AT&T en los últimos dos años.
El Comité Olímpico Internacional busca ahora nuevos socios, principalmente en el mercado asiático. El primer paso en esta línea es el acuerdo suscrito con la empresa china de comercio electrónico Alibaba, que patrocinará las siguientes seis ediciones de los Juegos Olímpicos por al menos u$s 600 millones.
Sin embargo, las dificultades del COI para encontrar otro patrocinador fuerte hacen que el organismo busque otros métodos para financiar sus cada vez más costosos juegos, como pedir a las ciudades que acogen el certamen el desembolso multimillonario del espectacular evento.
La semana pasada, el COI nombró a París y Los Ángeles como sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, respectivamente.