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McDonald´s con una de cal y otra de arena

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Algo cambió en McDonald’s Santa Fe (La Ribera Shopping). Si bien tuvimos que soportar el pasado domingo no poder abonar con Tarjeta de Débito, desde Gerencia se propendió a remediar lo que no se podía subsanar de la semana anterior, evidenciando neto interés en solucionar la falta de sistema para abonar con Maestro. En Paraná, todo sigue igual y hasta registramos otro detalle peculiar. Galería de fotos. 

 

Domingo a la tarde. Un día de paseo en Santa Fe y visita ya tradicional al Mall del Puerto. Café de rigor y entre Havanna y McDonald´s elegimos el McCafé por unas tortas atractivas.

Vaya paradoja… La jovencita de atrás de la barra nos atendió muy amablemente tomando todo el pedido, aunque el trato mutó cuando llegó la hora de pagar. Allí metió la pata grosso al pretender justificar lo injustificable: “hace un mes que no estamos trabajando con Maestro. No solo acá sino en los 3 Mc de la ciudad. Es un problema de sistema…”

 

Nuestra reacción no fue muy tolerante. “Nena… vinimos la semana pasada. Pagamos con Maestro aunque la pasamos bastante mal por la calidad del producto y una atención que distó de ser la ideal. No digas que hace un mes que no anda el sistema porque estás mintiendo….”.

Contemplando la metida de pata trató de probar en línea de cajas del local de hamburguesas y otros productos, sin tener suerte. ¿Recurso alternativo? Pagar con cash o retirarse. Así de “eficaz”.

 

Explotamos y fuimos a hablar con Gerencia. Se nos atendió cortésmente, se pidió las disculpas del caso y se ofreció consumir sin pagar a modo de reivindicación.

Le explicamos a la gerenta (o encargada) que no era ese nuestro objetivo sino que pretendíamos una sólida atención, y ello implicaba poder pagar con Débito.

 

Reiteró el pedimento de perdón y se encargó ella de servirnos de inmediato, repitiendo el ofrecimiento de hacerse cargo de la erogación. Aceptamos se nos atienda pero no el obsequio.

 

Tras pagar, se nos acercó la gerenta y extendió unos vouchers para que retornemos sin costo a consumir a ese local antes de fines de abril.

 

Buen gesto. Buena conducta. Propósito loable.

 

¿Y en Paraná?…

 

Otro grupo de ésta Redacción anduvo por el McDonald’s Paraná y volvió a pasarla no bien. Combos lejos del ideal de calidad, una atención deficiente motivada quizás por un exagerado aturdimiento o atolondramiento de los empleados ante tantos comensales, de nuevo personal de limpieza barriendo o pasando el trapo mientras uno consume, y hasta el apreciar productos insecticidas junto a elementos de la cocina.

 

Pero más paradójico aun…  Desde McDonald’s Argentina, María Eugenia Bustamante, Atención al Cliente de Arcos Dorados, con palabras muy cordiales y respetuosas, si bien agradeció nuestro desvelo y/o poder de análisis/comentarios en cuanto a conceptos que vertiésemos en Redes Sociales y en nuestro Diario Digital, sugirió que nuestra postura crítica tenía íntima relación con una “percepción”, o con una “impresión” inherente al servicio que se dispensó en McDonald´s La Ribera y McDonald’s Paraná

 

Lógicamente, debimos enfatizar en cuanto a que nuestras narraciones o informes no citan “PERCEPCIÓNES”, como tampoco  “IMPRESIONES”. Y clarificamos en lo concomitante a que la RAE dice: “Una impresión es ‘sensación que algo o alguien causa en el ánimo’… Como asimismo, puede definirse como ‘Opinión, sentimiento, juicio que algo o alguien suscitan, sin que, muchas veces, se puedan justificar’… ”.

 

Del mismo modo, clarificamos que una percepción es “Sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos”.

 

Ambos conceptos hablan de “SENSACIONES”… Lo OCURRIDO, lo ACONTECIDO, SUCEDIÓ y SUCEDE. Por consiguiente, fijamos como eje prioritario que Arcos Dorados debería PROFUNDIZAR inspecciones y correcciones IN SITU, para comprender, para aprehender, que NO ES CUESTIÓN DE PERCEPCION. Es una PREOCUPANTE REALIDAD lo de las deficiencias, negligencias y hasta groseras evidencias en cuanto a mal trato al cliente.

 

Ésta representante, enfatizó que nuestras expresiones “serían elevadas a las áreas correspondientes a los fines de tomar las medidas que se entiendan convenientes”.

 

Y acotó que “el contenido de todos tus correos ha sido compartido con los operadores de Santa Fe y Paraná para que puedan implementar, en la operación de sus locales, las correcciones en los procedimientos que ellos, criteriosamente, entiendan necesario implementar”.

 

Suena a contradictorio. Si los propios franquiciantes al día de hoy están fallando en el servicio, ¿cómo podrán “criteriosamente” implementar las enmiendas imprescindibles?…

 

La cuestión es SIMPLE. En nuestra Columna Editorial PUNTUALIZAMOS lo que concebimos de acuerdo a lo observado como de insoslayable transformación en pos de brindar un alto nivel de satisfacción al cliente. Por consiguiente, tuvieron un llamado a la cordura tendiente a rectificar las equivocaciones de manera ESPECÍFICA. ¿Qué más deben analizar?

 

Finalmente, María Eugenia puso de relieve que desde McDonald’s Paraná ya se pusieron en contacto con Cuestión Entrerriana, pero miente o alguien le mintió a ella. NADIE desde el local de España y Peatonal se comunicó con éste Diario Digital. Por lo tanto, es harto elocuente que partiendo de esa consigna no cumplimentada, NO HAY INTERÉS por modificar el escenario.

 

TODOS solemos EQUIVOCARNOS, pero está MUY BUENO el ejercer una severa autocrítica en pos de crecer y/o corregir rumbos equivocados A TIEMPO.

 

El desdén, el menosprecio, se erige en neta descortesía y se constituye en un obstáculo insalvable para una relación de respeto a la recíproca.