Maran Suites & Towers

Mayans dijo lo que sienten muchos argentinos: “Pichetto, sos un operador de Frigerio”

Miguel Pichetto ayudará con una decena de votos de sus dirigidos para sancionar el presupuesto 2019, pero exhibirá la fractura interna que volvió a quedar expuesta en la reunión de bloque, ya sin los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin. “Vos sos un operador de Frigerio. No sos jefe de este bloque”, lo increpó José Mayans, que la semana pasada lo había atacado ante la presencia del ministro del Interior en la Comisión de Presupuesto. El formoseño le recriminó no reclamar por el fondo sojero, una caja de 100 mil millones de pesos derogada por Mauricio Macri por decreto en agosto. “¡No me podés decir que se arregló a las provincias con 5000 millones!”, le gritó.

 

“Yo tengo un discurso realista, para resolver los problemas de las provincias. Vos estas muy duro, con un discurso de izquierda”, reprochó el rionegirno, que esta tarde se reunió con Frigerio y Emilio Monzó en la Cámara de Diputados para repasar números.

“Vos estás muy duro, tenes un discurso de izquierda”, respondió Pichetto, que aportará los votos necesarios para sancionar el presupuesto.

 

“No estoy duro, ¿Tenés algún resultado positivo del Gobierno que mostrar?”, lo desafió Mayans, en un ida y vuelta que se repetirá en el recinto, donde el ladero de Gildo Insfrán volverá a exigir que vuelva el fondo sojero.

La pelea entre Pichetto y Mayans dejó al peronismo al borde de la ruptura

 

Gabriela Michetti convocó a una sesión especial para restringir el temario y evitar que se cuele el reclamo por el reparto de las retenciones a la soja. Pichetto no se quejó y mañana le garantizará la sanción del presupuesto y el paquete de leyes económicas con un puñado de sus dirigidos.

Acompañarán Dalmacio Mera, Carlos Caserio, Rodolfo Urtubey, los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, los sanjuaninos Rubén Uñac y Cristina Valverde y Carlos Menem, si aparece.

 

 

Los fueguinos José Ojeda y Julio Catalán Magni definirán su postura este miércoles no sin antes corroborar si su gobernadora, Rosana Bertone, recibió los últimos favores que le reclamó al Gobierno.

El resto del bloque justicialista no apoyará. Carlos Espínola se abstendrá y votarán en contra los chubutenses Alfredo Luenzo y Mario País, Mayans y su coterránea María Teresa González, los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango, el chaqueño Eduardo Aguilar, el santafeino Omar Perotti, la catamarqueña Inés Blas y el jujueño Guillermo Snopek.

 

Varios se reunieron con senadores del bloque de Cristina, Fernando “Pino” Solanas y el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, que pidió una interna opositora para definir sucesor de Macri.

Cambiemos necesita 37 para llegar a la mayoría pero superaría los 40 con comodidad. A los 25 senadores propios y la ayuda habitual de Carlos Reutemann, le sumaría el aporte de neuquinos, los salteños Juan Carlos Romero y María Viñuales, los dos misioneros y los 3 santiagueños, o al menos 2. Macri se cruzará con el gobernador Gerardo Zamora para suplicárselo. No quiere riesgos