Maximiliano Pullaro cruzó a Javier Milei: “Bajo ningún concepto vamos a acompañar una reforma que se lleve puesta a la producción santafesina”
|El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, rechazó las acusaciones realizadas desde el entorno del presidente Javier Milei tras la votación en particular de la Ley Ómnibus y señaló que “bajo ningún concepto vamos a acompañar una reforma que se lleve puesta a la producción santafesina”.
En el hall central del sindicato de Luz y Fuerza, en la ciudad capital, previo a la entrega de escrituras por parte del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Social, el mandatario provincial habló tras las críticas del presidente libertario, quien acusó a los gobernadores de “traidores” y “extorsionadores”.
“Tenemos un compromiso y un contrato social con Santa Fe y siempre fuimos muy claros en ese sentido: vamos a defender los intereses de la provincia y, bajo ningún concepto, vamos a acompañar un aumento de retenciones al campo o a la industria, porque eso, claramente, va a desincentivar el consumo y va a ocasionar pérdidas de fuentes de trabajo”, explicó en relación a la votación de sus diputados provinciales.
El mandatario santafesino reiteró que “estamos de acuerdo en que el Estado debe ser eficiente, en que debe reducir el déficit fiscal y, desde ese lugar, acompañamos y hacemos también los esfuerzos en la provincia. Pero bajo ningún concepto vamos a acompañar una reforma que se lleve puesta la producción santafesina, porque ese fue nuestro compromiso también de trabajo”.
Y agregó: “Tal cual le manifesté ayer al ministro (de Economía, Luis) Caputo y al ministro (del Interior, Guillermo) Francos, estamos dispuestos a dialogar para encontrar salidas al déficit fiscal y reducir los niveles de inflación; y nuestra provincia también tiene que tener los recursos suficientes para brindar los servicios necesarios y las obras que tenemos que llevar adelante”.
Tras la amenaza de Milei de ajustar principalmente a las provincias, Pullaro señaló que “el presidente (de la Nación, Javier Milei) y el gobierno de La Libertad Avanza, al tener minorías en las cámara de Diputados y Senadores, tendrían que profundizar el diálogo. Nosotros estamos dispuestos a hablar; nunca vamos a agredir a nadie ni a menospreciar una posición política. La democracia es la construcción de consensos y escuchar al otro”.