Maximiliano Ferraro: “¡Basta de perseguir al periodismo!”

Tras nuevas declaraciones agresivas de Javier Milei contra el periodismo, el diputado Maximiliano Ferraro lo acusó de cruzar todos los límites y denunció un intento sistemático de intimidar a la prensa, alertando sobre el deterioro de la libertad de expresión en el país.
Luego de un renovado embate presidencial contra el periodismo en general, el diputado nacional de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro aseguró que Javier Milei “ha cruzado todos los límites” y le reclamó: “¡Basta de perseguir al periodismo!”.
Ferraro enumeró: “Reposteó a un influencer de su entorno que pedía meter preso a un periodista por decreto. Además, afirmó que la gente no odia lo suficiente a los periodistas”. Estas declaraciones no solo son inadmisibles: son un ataque directo a la libertad de expresión y a la libertad de prensa, pilares fundamentales de una democracia y de una república que se enriquece con la pluralidad”.
“Organizaciones como FOPEA y Reporteros Sin Fronteras han denunciado el creciente hostigamiento a la prensa por parte del gobierno. Argentina cayó 26 puestos en el ranking mundial de libertad de prensa. El mensaje que se está enviando desde el poder es claro: al que piensa distinto, se lo castiga”, advirtió el diputado de la CC.
En ese sentido, Maximiliano Ferraro expresó “toda nuestra solidaridad con los periodistas agredidos y con el periodismo argentino en su conjunto. No se trata de una polémica en redes: se trata de un intento sistemático de imponer miedo y la autocensura”.
Y cerró: “La defensa de la libertad de prensa no admite medias tintas. No se trata de estilos personales, ni de justificar agravios con el carácter ‘particular’ del presidente. Estamos hablando de un valor esencial de la democracia, y cuando se ataca, se condena. Sin peros”.